En The Hunting Club, el protagonista, Martín de Acuña, vive una larga aventura en defensa de sus ahijados, Marcela y Luigi, que le lleva a enfrentarse con la mafia siciliana, el cártel de Sinaloa y los contrabandistas de tabaco gallegos, todo ello mezclado con las actividades que se desarrollan en un «club de caza» muy particular. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿Se trata de una novela de aventuras y acción, de un thriller, de un drama, de un ensayo, de una simple trama policiaca, de una ficción burlesca…? Diríamos que posee un poco de todo, amenizado con divagaciones filosóficas y frases latinas a las que tan aficionado es el autor y que este articula sabiamente en el contexto de la narración. Escrita en principio por el autor para diversión de sus amigos, la crítica preliminar ha situado la novela a un nivel que justifica su divulgación a gran escala. Pero dejemos que sean los lectores quienes la juzguen y, sobre todo, disfruten de ella.
7 comentarios
Un libro que nos recuerda lo multifacética que puede ser la ficción regalándonos una historia increíblemente original y ajustada. El autor, con mucho talento, crea una historia para todos los humores y momentos, con diversos personajes que no te dejan indiferente. Una narrativa enérgica que no pierde ritmo ni poder inmersivo en una sola de sus páginas. Recomendadísimo
Es sorprendente como el autor puede saltar de unos temas a otros y tenernos siempre intrigados e inmersos en la trama hasta la última línea. Su ágil pluma nos hace ameno cualquier tema
Una novela con un tema tan original y disparatado que te engancha desde las primeras páginas. La recomiendo por lo bien documentada y los diálogos amenos e inteligentes.
El autor nos deja asombrados de la facilidad con que su ágil pluma puede pasar de unos temas a otros siempre interesantes, inmersos en la trama y manteniendo nuestra atención desde la primera hasta la última línea.
Cuando esto sucede nos quedamos expectantes del momento en que nos deleitará con una nueva obra.
El autor nos deja asombrados de la facilidad, aunque su ágil pluma puede pasar de unos temas a otros, siempre interesantes, inmersos en la trama y manteniendo nuestra atención desde la primera hasta la última línea. Cuando esto sucede, nos quedamos expectantes del momento en que nos deleitará con una nueva obra.
El autor nos deja asombrados de la facilidad con que su ágil pluma puede pasar de unos temas a otros siempre interesantes.
Nos sumerge en la trama, manteniendo nuestra atención desde la primera hasta la última línea.
Cuando esto sucede nos quedamos expectantes del momento en que nos deleitará con una nueva obra.
El autor nos deja asombrados de la facilidad con la que su ágil pluma puede pasar de unos temas a otros, siempre interesantes, sumergiéndonos en la trama y manteniendo nuestra atención desde la primera hasta la última línea. Cuando esto sucede, nos quedamos expectantes de en qué momento nos deleitará con una nueva obra.