Ficha Técnica

Poemas del esperpento y algunos relatos sin pies ni cabeza

Poemas del esperpento y algunos relatos sin pies ni cabeza pone a nuestra disposición una serie de textos en los que el humor, la ironía, lo absurdo, lo surrealista, lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano para conformar una obra que garantiza al lector diversión desde la primera línea.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Jesús Fernández Escrich

Jesús Fernández Escrich nació en Madrid en octubre de 1961 en el seno de una familia de artistas. Su padre, pintor, y su madre, violinista y cantante de zarzuela, le inculcaron desde pequeño el gusto por las bellas artes y le animaron a leer, convirtiéndole en un gran aficionado a los libros de muy variada temática. Sin embargo, no es hasta 2008 cuando empieza a escribir sus primeras obras de poesía, publicando un cuadernillo de poemas titulado Plegarias por un planeta herido. Algunos años después se ejercita también en la prosa con Acuarelas, su primera edición dentro de este campo literario. Miembro de la Tertulia Literaria de Guardamar del Segura, algunos de sus textos y poemas han sido publicados en la desaparecida Guardamar Digital, en la revista Harmonía de Crevillente, en la publicación Al Habla, que saca a la luz el Grupo de Mayores de Telefónica de Alicante, y en la revista local El Puntal de Guardamar.

Sinopsis

Como puede intuirse por el título, el libro está claramente dividido en dos partes, la primera de las cuales es una colección de poemas disparatados, de temática muy variada, en los que se aplican las reglas tradicionales de la poética en composiciones como cuartetos, décimas, sonetos, quintillas, séptimas… En ellos se pretende buscar el lado cómico de la vida, poniendo en verso situaciones de esta o reflexiones propias del autor. La segunda parte contiene, por un lado, una serie de narraciones absurdas en las que los sucesos de la vida cotidiana o de la fantasía se llevan hasta el extremo; y por otro, algunos textos estructurados como diálogos surrealistas entre personajes salidos quizá de un centro psiquiátrico.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco