Al pie de la escalera, libro de José Baena de Tena

Ficha Técnica

Al pie de la escalera

De título sugestivo y sugerente, Al pie de la escalera es una obra que presenta muchos géneros literarios, en la que descripciones, relatos, artículos periodísticos, algún poema y ensayos históricos se dan la mano.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

José Baena de Tena

José Baena de Tena nació en el barrio de Triana (Sevilla), pero muy pronto empezó a ir por Luque, el pueblo de su abuelo, que tan importante fue para su educación vital. Un sevillano mixturado, por tanto, que sin renegar del Marqués de las Cabriolas ni del Conde de las Natillas, se siente cerca de Antonio Machado, de Luis Cernuda o de Chaves Nogales. Se licenció en Derecho por la universidad hispalense y se hizo adulto en Fuerteventura, donde se casó y tuvo dos hijos, y donde, de vez en cuando, se integra en su paisaje. Ahora está jubilado y vive cerca de Sevilla, para que le alcance su luz, sin que le queme.

Sinopsis

De título sugestivo y sugerente, Al pie de la escalera es una obra que presenta muchos géneros literarios, en la que descripciones, relatos, artículos periodísticos, algún poema y ensayos históricos se dan la mano. El libro consta de siete partes claramente diferenciadas: Fuerteventura, Reflexionario, Algo de historia, Cosas que han pasado, Despedidas, Más cositas y Punto final. Cada una de ellas presenta un número desigual de capítulos, precedidos de un pequeño prólogo del autor. El hilo conductor de todo el texto no es el otro que la voz y la palabra de su autor y su persona, quien con su presencia va llevando al lector por diversas etapas de su existencia de forma totalmente anacrónica, con el fin de destripar y abrir a los ojos de este retazos de su vida y la disección de su alma. Todo ello con un corazón que ríe, llora, sueña, ama, expone, explica, critica, se emociona y se conmueve ante el paisaje, la familia, los amigos e, incluso, la realidad político-social de su presente y su pasado, que no le resultan indiferentes y le provocan una seria preocupación.

Al pie de la escalera, libro de José Baena de Tena

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco