Ficha Técnica

Paquita en tierra de moros

Paquita en tierra de moros es una narrativa fascinante que se sumerge en la vida de Paquita, una mujer española que se casa con Mohamed, un hombre marroquí, en un tiempo y lugar donde dicha unión era poco común y, a menudo, mal vista.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Dris Bouissef-Rekab Luque

Dris Bouissef-Rekab Luque (Tetuán, Marruecos, 1947). De madre española y padre marroquí, cursó en Francia estudios superiores sobre lengua y literatura hispánicas. Fue profesor de español en la Facultad de Letras de Rabat. Detenido en enero de 1976 por su actividad política de oposición, pasó más de trece años en la cárcel. Ha publicado en lengua francesa À l’ombre de Lalla Chafia (traducido al español y publicado por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), La tyrannie ordinaire y dos novelas.

Sinopsis

Paquita en tierra de moros es una narrativa fascinante que entrelaza la historia de una familia hispano-marroquí con las vivencias personales y recuerdos del autor, Dris Bouissef-Rekab Luque. La historia se sumerge en la vida de Paquita, una mujer española que se casa con Mohamed, un hombre marroquí, en un tiempo y lugar donde dicha unión era poco común y, a menudo, mal vista.

La trama explora las complejidades de la vida en Tetuán (Marruecos) y se extiende a través de la guerra civil española, el colonialismo y las dificultades socioeconómicas, pintando un retrato vívido de la vida cotidiana y las luchas interculturales.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco