Ficha Técnica

Nacido del corazón

Nacido del corazón es un libro de poemas relacionados con la Naturaleza, las personas, los acontecimientos, los lugares y los aspectos del vivir humano que han impactado con fuerza en el interior del autor.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Fernando Prior Castro

Fernando Prior Castro (Córdoba, 1948) es un cordobés enamorado de su ciudad y orgulloso de ser hijo suyo. Maestro jubilado, descubrió su vocación a la poesía con ocasión de la enfermedad y muerte de su padre (1984-86). Al observar el sufrimiento de su progenitor, mientras lo cuidaba en el hospital Reina Sofía, los versos le surgieron sin saber cómo y le sirvieron como bálsamo y consuelo para mitigar su angustia y ansiedad.   Su poesía es fácil de entender por su lenguaje claro y directo, pero nunca exento de belleza formal y literaria. En sus poemas llama la atención el yo lírico tan intenso que los vertebra, expresado tanto en el molde clásico (sonetos, décimas, odas, romances…) como en prosa poética.

Sinopsis

Nacido del corazón es un libro de poemas relacionados con la Naturaleza, las personas, los acontecimientos, los lugares y los aspectos del vivir humano que han impactado con fuerza en el interior del autor. Contiene, pues, poemas en verso y prosa dedicados a sus padres, a su esposa, a sus hijos, a sus amigos, a personajes a los que admira y a paisajes y lugares que le han encantado por su historia, su monumentalidad y su belleza, sin olvidar todo lo relacionado con el vivir humano: desde el amor, la tristeza, la soledad…, hasta la inquietud social, la ética y la religiosidad. Esta obra es también una breve antología, ya que contiene algunos poemas de Alarife de mi tierra y de Íntimo laberinto, sus dos libros anteriores.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco