Ficha Técnica

La senda del Karate-Do

El Arte Marcial llamado Kárate-Do no se puede aprender ni enseñar a través de los libros, hay que experimentarlo y practicarlo dentro de un Dojo, por lo tanto, sobre estas páginas solo he querido plasmar aquello que conlleva las bases y el trabajo del Kárate Tradicional de Okinawa del estilo y escuela Itosu-Kai, con toda la filosofía y base en la que se asientan sus principios.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Luis Martín

Luis Martín Ruiz, 8º dan de karate, nació en Málaga en 1942 y comenzó su camino en la práctica del karate en 1974. Tras varios años de instrucción con su maestro, el japonés Akihiro Mieno, siguió su camino en la práctica de las artes marciales como autodidacta. En la actualidad, y tras medio siglo practicando esta disciplina marcial, sigue su aprendizaje acumulando experiencias a través del karate tradicional del estilo Itosu-ha.  

Sinopsis

El Arte Marcial llamado Kárate-Do no se puede aprender ni enseñar a través de los libros, hay que experimentarlo y practicarlo dentro de un Dojo, por lo tanto, sobre estas páginas solo he querido plasmar aquello que conlleva las bases y el trabajo del Kárate Tradicional de Okinawa del estilo y escuela Itosu-Kai, con toda la filosofía y base en la que se asientan sus principios.

En la mayoría de los textos que tratan de Kárate, se explica y se hace hincapié en las técnicas que se practican, y se exponen infinidad de fotos con posiciones y técnicas que se trabajan en esta modalidad, por el contrario en este libro he querido dedicar la mayor parte de sus páginas a explicar y desarrollar lo más esencial y positivo del estilo Itosu-Kai y en definitiva del Kárate-Do, centrándome no solo en el aspecto guerrero como una disciplina de defensa personal, sino en la otra cara del Kárate como Arte Marcial tradicional, con sus valores éticos y humanos que son aprovechables en la vida cotidiana de todo el que lo practica.

También intento hacer un análisis real sobre el Kárate Itosu-Kai en España y en nuestra provincia y narrar mi experiencia en la práctica de esta disciplina.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco