Ficha Técnica

La encrucijada del Limonar

La encrucijada del Limonar o, lo que es lo mismo, historias trepidantes acaecidas en el convulso escenario de la república y la guerra civil, se abre con una tertulia, amenizada al piano por Federico García Lorca y Manuel de Falla, celebrada junto a la casa donde vivió uno de los responsables de la muerte del poeta.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Antonio Sáenz Camacho

Nacido en Linares (Jaén), Antonio Sáenz Camacho se trasladó junto a sus padres a temprana edad a Granada, donde se licenció en Lengua y Literatura Inglesa. Marchó a Inglaterra e impartió clases de español en Middlesbrough (Cleveland). Realizó cursos de especialización en la Universidad de Edimburgo (Escocia), Torun (Polonia) y Linz (Austria). Ha coordinado y participado en distintos proyectos europeos en países como Noruega, Irlanda, República Checa, Holanda y Reino Unido, entre otros. Ha sido profesor colaborador de la Universidad de Málaga. Como catedrático de Inglés ha desarrollado su labor docente en los IES Litoral de Málaga y Galileo de Alhaurín de la Torre. Ha publicado artículos en la revista Jábega y en Diario Sur.

Sinopsis

La encrucijada del Limonar o, lo que es lo mismo, historias trepidantes acaecidas en el convulso escenario de la república y la guerra civil, se abre con una tertulia, amenizada al piano por Federico García Lorca y Manuel de Falla, celebrada junto a la casa donde vivió uno de los responsables de la muerte del poeta. Entre los tertulianos se encuentra Luis, quien se verá inmerso en una oscura trama relacionada con la desaparición de una Virgen de la iglesia de Santo Domingo, en Granada.

Los anfitriones, de veraneo en el lujoso barrio del Limonar en Málaga, vivirán los prolegómenos del alzamiento, quedando atrapados en la encrucijada de la retaguardia hasta la entrada de las tropas nacionales y la desbandá. A su vuelta, la capital nazarí les dará la bienvenida con una agridulce verdad: la contienda había acabado, pero las devastadoras heridas permanecían abiertas…

 

 

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco