Ficha Técnica

La educación en los museos de arte y cultura egipcia. Faraones, pirámides y momias para dummies

Si tienes este libro entre tus manos, muy probablemente alguna vez quisiste ser egiptólogo, eres un friki de Egipto, o tal vez quieras enseñarle al mundo, a tus amigos o a tus alumnos alguna que otra cosa sobre esa viaja civilización que sigue tan viva en pleno siglo XXI.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Julia Zarandieta y Antonio Rafael Fernández

Julia Zarandieta Martín (Granada, 2001) es maestra de Educación Primaria y pedagoga. Su vocación por la docencia viene desde bien pequeña, de la mano de un fuerte sentido por la justicia social. Cree en la diversidad cultural como oportunidad para la educación y, por tanto, es defensora del viaje y la experiencia derivada del movimiento en entornos urbanos o naturales como valiosos recursos educativos.     Antonio Rafael Fernández Paradas (Málaga, 1983) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, con la tesis doctoral titulada Historiografía y metodologías de la historia del mueble en España (1872-2011). Un estado de la cuestión, y Doctor en Ciencias de la Educación, también por la Universidad de Málaga, con la tesis El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivosexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Ciencias de la Documentación y graduado en Historia del Arte. Máster en Peritaje y Tasación de Antigüedades y obras de arte por la Universidad de Alcalá de Henares. Académico Correspondiente por Granada en la Sección Ciencias de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Granada, donde imparte docencia en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación, y docente del máster Arte y Publicidad de la Universidad de Vigo.    

Sinopsis

Si tienes este libro entre tus manos, muy probablemente alguna vez quisiste ser egiptólogo, eres un friki de Egipto, o tal vez quieras enseñarle al mundo, a tus amigos o a tus alumnos alguna que otra cosa sobre esa viaja civilización que sigue tan viva en pleno siglo XXI. La educación en los museos de arte y cultura egipcia. Faraones, pirámides y momias para dummies es la obra perfecta para ti.

Entre sus páginas podrás encontrar cómo se formaban los pupilos del antiguo Egipto, pero también cómo se han formado las grandes colecciones de egiptología repartidas por el mundo, cómo estas le cuentan sus colecciones al mundo y cómo se expresan desde una perspectiva educativa y didáctica.

¿Quieres saber cuál es la manera más didáctica o divertida de contar los procesos de momificación de los antiguos faraones? ¿Quieres explicarles a tus alumnos cómo fue la construcción de las pirámides y cómo era la vida de las personas que trabajaron en ellas? O quizás, ¿quieres hablarle a tu vecino acerca de los amoríos del panteón egipcio? Aquí te contamos la forma en que los principales museos de arte y cultura egipcia del mundo lo han hecho.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco