Ficha Técnica

Haiku y Senryu. La vida anda

El haiku es un género poético de origen japonés. Consta de tres versos sin rima, de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a la naturaleza.  

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Manuela Calderón Marín

Manuela Calderón Marín (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba) ha desarrollado su labor como profesora en distintas localidades de Sevilla y Córdoba. Siente fascinación por este tipo de poesía japonesa, dando lugar a la publicación de este tercer libro. Su primer libro, Haiku «Momentos», fue editado en el año 2014 por el Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Su segundo libro, Haiku y Senryu. La vida anda, ha sido editado por ExLibric en 2017. Amante de la lectura y de la poesía, pertenece a la Asociación Mundial de Escritores por los Valores (AMEV), siendo vicepresidenta de la misma, con sede en Priego de Córdoba, así como a la Asociación La Tribu Educa, de Córdoba. Desde hace casi dos décadas es miembro de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba, de la cual ha sido vicepresidenta, colaborando en el blog de dicha asociación y en la revista literaria La Ballesta de Papel. Ha participado en el XV Encuentro de Poetas en Red y en varias antologías literarias. Asimismo, ha prologado el libro de poesía infantil Magicpoelandia, de la poeta Mª Cruz Garrido Linares.

Sinopsis

El haiku es un género poético de origen japonés. Consta de tres versos sin rima, de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a la naturaleza.

El viejo árbol
invitaba a los pájaros
a unirse en coro.

Estos poemas japoneses cuando nos hablan de la vida cotidiana reciben el nombre de Senryu.

El equipaje
iba lleno de amor
para el camino.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco