Ficha Técnica

Habagat, vientos del suroeste. Parte 1

Habagat, vientos del suroeste. Parte 1 cuenta todas nuestras vivencias y anécdotas de cinco años de viaje continuados saliendo desde Madagascar hasta Papúa Nueva Guinea y estableciendo al cabo de un año nuestro campo base para trabajar y seguir explorando en Filipinas.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Alexis Jonay Álvarez Álvarez

Alexis Jonay Álvarez Álvarez (Santa Cruz de Tenerife, 1984) es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Toda su vida siempre ha girado alrededor del mar, desde que a los ocho años sus padres le regalaron una tabla de bodyboard, debido, en gran medida, a la presión de su hermano mayor, quien, por aquel entonces, ya había surfeado en varios de los mejores lugares de la isla y quería enseñarle, y porque ellos querían potenciar aquello que a él parecía hipnotizarle.   Poco a poco, esa tabla y todo lo que significaba para él fueron ocupando sus días, sus objetivos y hasta sus sueños de viajar para explorar nuevos lugares y mares lejanos algún día, convirtiéndose en parte esencial de su vida y creándole la necesidad de seguir un camino que le llevaría a viajar por varias partes del mundo cargando con ella.   Durante el viaje escribió numerosos artículos sobre surf y viajes para la famosa revista Surfer Rule, así como un reportaje sobre nuevas olas en la parte sur de Madagascar para la revista australiana Riptide Magazine, especializada en bodyboard.

Sinopsis

Tras cinco años de viaje continuados saliendo desde Madagascar hasta Papúa Nueva Guinea y estableciendo al cabo de un año nuestro campo base para trabajar y seguir explorando en Filipinas, este primer libro cuenta la historia desde nuestra salida de Tenerife, nuestra casa hasta ese momento, hasta llegar a Filipinas después de un largo viaje por Madagascar, India, Sri Lanka, Indonesia, Tailandia y Malasia.

Habagat, vientos del suroeste. Parte 1 cuenta todas nuestras vivencias y anécdotas durante este tiempo de viaje con las muchas personas que conocimos por el camino, mientras buscábamos zonas remotas e inexploradas para la práctica del surf, acampando o quedándonos donde encontrábamos disponible.

Los días pasan y sabes que estás haciendo lo que quieres hacer. Miras a tu alrededor y ves todo aquello que buscas. Ese aire con sabor a salitre que salpica tu cara por la mañana o esa carretera infinita con rumbo a lo desconocido que se presenta ante ti justo antes de partir. Estas son las señales que necesitas para saberlo. Y no, ya no puedes parar.

Atardeceres de ensueño, donde parece que cada piedra, cada árbol o cada rayo de luz fue puesto ahí a propósito, se mezclan con amaneceres azules y dorados movidos por la brisa que llega con sabor a mar y a espuma. Una sonrisa desconocida que de repente te hace confiar y, extrañamente, una sensación recorre tu cuerpo de pies a cabeza, haciéndote sentir que esa es tu casa y que ahora tienes que cuidarla.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco