Ficha Técnica

Entre cante y copla. Poesía flamenca palo a palo

Estamos ante un libro imprescindible para los amantes de la poesía y del flamenco. El autor hace un homenaje al arte flamenco, explorando sus distintos palos a través de la poesía. Cada poema refleja la esencia y el alma del flamenco, sumergiendo al lector en un viaje por la tradición, la pasión y la historia de este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es una obra que no solo deleita por su belleza lírica, sino que también educa y profundiza en el entendimiento del flamenco, convirtiéndose en una pieza clave para entender y apreciar este género musical desde un enfoque poético y cultural.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Francisco Pozo Poley

Francisco Pozo Poley (Prado del Rey, Cádiz, 1958). A Curro Pozo, la pasión por la cultura, especialmente por la poesía y el flamenco le viene desde que era un adolescente. Es socio fundador y vocal de la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos y del Ateneo Cultural Almajar, ambas asaciones de Prado del Rey. En los últimos 25 años ha publicado varios libros de distintos temas, poesía, historia local y algunas biografías. Además, ha colaborado con interesantes capítulos de investigación en otros catorce libros sobre la historia de su pueblo natal. También ha escrito una considerable cantidad de letras flamencas de los palos más conocidos, algunas de ellas para cantaores y cantaoras de la provincia de Cádiz. Pozo Poley formó parte de la Comisión Organizadora del Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey durante 25 años, cuatro de ellos como presidente.

Sinopsis

Entre cante y copla, un libro de poesía flamenca, contiene letras inéditas de los 35 cantes flamencos más importantes que se interpretan actualmente. Las letras de flamenco suelen recoger los sentimientos más importantes y profundos que puede expresar el ser humano: la alegría en las muchas celebraciones de familiares y amigos que siempre terminan con algún cante festero; el amor con sus diferentes etapas: flechazo, encantamiento, pasión o amor sosegado; el desamor, con sus amargas experiencias, que nos inundan de tristeza, abatimiento y, a veces, hasta de rabia cuando nos sentimos traicionados por la persona amada; el duro transcurso de la vida, con sus frustraciones y penalidades, que suelen ir asociadas muchas veces a los duros trabajos soportados por los obreros. Y, cómo no, también el flamenco nos habla en sus letras de nuestra actitud y temor ante el final de la vida. Son muchas las letras, especialmente de seguiriyas, las dedicadas a la muerte. El flamenco es una forma de vivir, de sentir y de expresar los sentimientos que nos emocionan y nos cautivan, además de ser un arte grande, viejo y sabio.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco