Ficha Técnica

El marketing y el protocolo familiar

El marketing y el protocolo familiar describe la trayectoria empresarial y profesional de Pedro Salvadores Salvadores, un empresario hecho a sí mismo y que ha batallado con la gestión de su vida personal y familiar durante cincuenta años.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Pedro Salvadores Salvadores

Pedro Salvadores Salvadores, nacido en 1940 en Castrillo de los Polvazares (Astorga, León), es el último hijo de una extensa familia maragata. En la adolescencia se ve forzado a dejar la escuela y hacerse cargo de la empresa familiar. Compatibilizando la gestión con el estudio, a base de tenacidad e ingenio y pese a su juventud, consigue desarrollar la sociedad en medio de los difíciles e intrincados episodios de la España de la posguerra. Formado en sus inicios a través del aprendizaje autónomo, realiza al comienzo de su carrera empresarial numerosas investigaciones acerca de las publicaciones que la revista Vida de Negocios efectuó sobre el arte de vender entre 1930 y 1934.   Posteriormente perfecciona su formación en diferentes escuelas pioneras en materia de gestión empresarial como la Escuela CESDE de San Sebastián o la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI), donde cursa el Programa de Desarrollo de Directivos. A raíz de estos estudios crea su propio sistema de ventas, desarrollando la figura conceptual del vendedor. Perfecciona su formación a través de Cursos de Marketing impartidos por la Escuela CESDE, Curso de Dirección Social Escuela CESEN, Programa de Dirección General (PDG) por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE).

Sinopsis

El marketing y el protocolo familiar describe la trayectoria empresarial y profesional de Pedro Salvadores Salvadores, un empresario hecho a sí mismo y que ha batallado con la gestión de su vida personal y familiar durante cincuenta años. La obra educa rigurosamente al lector en exitosas técnicas de venta y marketing contrastadas con la vida real, a la vez que destaca el valor que tiene el hecho de que una empresa se implique con sus trabajadores, consiguiendo así una sinergia entre ambas figuras. Además, el autor desglosa diferentes episodios y vivencias, mostrando, por ejemplo, cómo hizo frente y superó con nota el cambio social que vivió nuestro país desde 1956 hasta la actualidad.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco