El ladrón de la lechera

Ficha Técnica

El ladrón de la lechera

Una historia de ficción de superación personal con cuatro pilares: la familia, la vecindad, la sanidad pública y la reivindicación del medio rural.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

MIguel Ángel Romero Muñoz

Miguel Ángel Romero Muñoz nació en Valle de Abdalajis (Málaga) en la trigésimo novena semana de 1972. Quinto de seis hermanos, como hijo siempre intentó no ser demasiado rebelde, amante de su mujer, padre de dos maravillosas hijas y amigo de sus amigos. Dedicado profesionalmente al mundo audiovisual, en 2018 publica su primer libro, Annie y los cuatro vientos, un cuento solidario y con un mensaje positivo sobre la enfermedad. En 2019 dos poemas suyos son seleccionados para formar parte del libro Versos desde el corazón. Melómano de la música de autor, gracias a ellos se acercó sin miedo y sin reparos a los poetas de ayer (Gabriel Celaya, Goytisolo, Blas de Otero, Miguel Hernández, Antonio Machado, Alberti, Lorca…) y a los de hoy (Gloria Fuertes, Ángel González, Benjamín Prado, Luis García Montero...).

Sinopsis

El ladrón de la lechera es una historia de superación que, como todas, necesita una dosis de solidaridad, amistad y amor. El protagonista tiene que superar muchos obstáculos desde su infancia, pero nunca viaja solo en su camino. Familiares, amigos y vecinos lo acompañan. Los personajes y paisajes son ficticios, pero el lector reconocerá en ellos a personas de su entorno, de su día a día.

La novela está fundamentada en cuatro pilares: el primero, la familia y los amigos, imprescindibles para superar cualquier dificultad; el segundo reivindica la sanidad pública como pilar esencial, que la solidaridad tan solo sea un bonito gesto, no una necesidad; el tercero hace un alegato a la vida rural, lugar de donde procedo y donde quiero terminar mis días, donde el nexo entre el entorno y el ser humano tiene una intensidad y una profundidad diferentes a otros lugares; el cuarto y último es un emotivo homenaje a la figura del vecino, mis vecinos, los de ayer pero también los de hoy, que como le ocurre a la familia Rodríguez también estuvieron ahí cuando las cosas no iban demasiado bien.

El ladrón de la lechera

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco