Ficha Técnica

¿Dónde estás, papá?

¿Dónde estás, papá? es más que un libro; es un viaje emocional que trasciende las generaciones. Escrito en 1987 y rescatado más de tres décadas después, este manuscrito guarda los pensamientos y sentimientos de un padre, plasmados en palabras que cobran nueva vida en las manos de su hija.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Ángel López

Ángel López (Málaga, 1948) cursó estudios en el colegio Salesianos de Málaga y en el instituto Martiricos de la misma ciudad. Posteriormente, termina estudios en la Escuela de Peritos Mercantiles. Comienza a trabajar como botones en el Palacio de la Tinta, donde asciende hasta ejercer como contable del Departamento de Administración. No obstante, la mayor parte de su vida laboral se centró en la venta en diversas empresas a lo largo de los años.   El 23 de julio de 1972 contrajo matrimonio con Antonia Calderón Quintana. Fruto de este matrimonio nacen sus dos hijas, Esther e Irene, y su hijo, Julio. Su espíritu inquieto y su afán por mejorar el mundo, unidos a su gran amor por la lectura, hicieron de él una persona autodidacta e implicada en el entorno en el que estuviera en cada momento: en la OJE, siendo muy joven; militando en el PSOE; creando la Asociación de Vecinos de Jardín de Málaga, etc. La crisis de los años 80 le golpea de lleno, quedándose desempleado en 1987, lo cual fue el desencadenante para que, por fin, se lanzara a la aventura de escribir este y otros libros que no han visto aún la luz.   Esta obra es publicada con carácter póstumo por su hija Esther, como homenaje a su padre, como regalo a su madre, hermanos y a ella misma, y con la intención de donar los beneficios que pueda reportar su venta al Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) para contribuir a la labor de investigación del cáncer, enfermedad que supuso el fallecimiento del autor en octubre de 1996.  

Sinopsis

¿Dónde estás, papá? es más que un libro; es un viaje emocional que trasciende las generaciones. Escrito en 1987 y rescatado más de tres décadas después, este manuscrito guarda los pensamientos y sentimientos de un padre, plasmados en palabras que cobran nueva vida en las manos de su hija. En un día crucial para la nación (el 23 de julio de 2023, día de elecciones), la hija finaliza la transcripción de la obra, preguntándose si este acto es un guiño del destino o una conexión trascendental con su padre.

La historia nos lleva a reflexionar sobre los lazos familiares, el paso del tiempo y las decisiones que modelan nuestro futuro. ¿Es posible encontrar respuestas en las palabras de alguien que ya no está físicamente con nosotros? ¿O es acaso la búsqueda misma la que nos da sentido? Este libro es un tesoro para todos aquellos que buscan entender las complejidades de las relaciones familiares y la impermanencia de la vida. Atrévete a abrir sus páginas y encontrarás no sólo las palabras de un padre, sino también las respuestas a preguntas que tal vez ni siquiera sabías que tenías.

 

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco