Ficha Técnica

Cuaderno de Puente Genil

Este libro que tienes en tus manos está integrado por una recopilación de acuarelas de paisajes y edificios de Puente Genil (Córdoba) distribuidas en varias partes: «Barrio Bajo», «Barrio Alto», «La Matallana», «Semana Santa» y «Aldeas, barrios y otros».

Plataformas de compra online

Sobre el autor

José M. Sánchez Brenes

José M. Sánchez Brenes (Puente Genil, Córdoba, 1969). Apasionado del dibujo desde su infancia, enamorado de los tebeos y cómics de la época (Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, etc.) y gran seguidor de la revista satírica El Jueves, en 2002 decidió, animado por sus compañeros de trabajo, presentar sus bocetos a Diario Córdoba y de inmediato comenzó a colaborar con este medio. Lo mismo ocurrió con el semanario Puente Genil Información. En ambos sigue realizando viñetas de humor gráfico en la actualidad.   Tiene publicado un libro, Humor Brenes 2004, recopilación de viñetas publicadas tanto en Diario Córdoba como en Puente Genil Información; ha diseñado y elaborado carteles para diferentes eventos y realiza pinturas y caricaturas por encargo. A partir de 2015-2016, dado que sus viñetas de humor gráfico son realizadas en varias técnicas (pastel, lápiz, color, digitales y acuarelas), se empieza a interesar por el movimiento Urban Sketchers y comienza a plasmar paisajes en su libro viajero allá por donde pasa.   Ha sido galardonado en varios certámenes de humor gráfico, como el Premio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dentro del concurso «Mucho por aportar, mucho por compartir» (2012), o el Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi, que ha recibido tanto en su primera edición (2011) como en las ediciones de 2016, 2018, 2019, 2021 y 2022.

Sinopsis

Este libro que tienes en tus manos está integrado por una recopilación de acuarelas de paisajes y edificios de Puente Genil (Córdoba) distribuidas en varias partes: «Barrio Bajo», «Barrio Alto», «La Matallana», «Semana Santa» y «Aldeas, barrios y otros». En él aparecen calles, plazas y edificios emblemáticos del municipio, destacando por su originalidad el bloque dedicado a la Matallana, cuyas dieciocho imágenes unidas completan la zona derecha de este barrio vista desde el Tropezón. Se dedica también un pequeño espacio a la Semana Santa, en un bloque en el que aparecen, tanto en acuarela como en formato digital, figuras bíblicas de varias corporaciones, así como la imagen de Jesús Nazareno.

 

 

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco