Ficha Técnica

Con voz propia

Desde su infancia, música y canto han sido los acompañantes imprescindibles de Nina. Una carrera profesional dedicada al espectáculo. Trabajo, esfuerzo y dedicación durante más de tres décadas se recogen en unas intensas páginas en las que Nina pone en alza la voz como instrumento profesional y protagonista de toda su trayectoria profesional.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Nina

Actriz y cantante. Graduada en Logopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona. PMA Certified Pilates Teacher. Fundadora y Directora de NinaStudio, centro de educación, entrenamiento y rehabilitación de la voz y centro de Pilates. Creadora del Método y NinaStudio, sistema de entrenamiento integral de cuerpo y voz.   Soy actriz y cantante. Instrumento e instrumentista a la vez. El cuerpo y la voz son las principales herramientas de trabajo que utilizo para desempeñar mi oficio. La música, el teatro y la televisión son los campos donde mi voz ha jugado partidos de lo más diverso, procurando adaptarse a las exigencias de cada terreno de juego. Dedico mi tiempo a nadar, andar, estudiar y escribir.   De todas las experiencias artísticas vividas y utilizadas en este libro para hablar del oficio y de la voz, Mamma Mia! es sin duda una de las más importantes.   “Cuando bajara el telón de Mamma Mia! por última vez, me echaría al suelo y me quedaría allí, sintiendo las baldosas de la taberna griega que nunca más -aunque nunca puede decirse nunca más- volvería a pisar”.   Después de dedicar siete años de mi vida a Mamma Mia! hoy vuelvo a ser Donna. No es casual que en el mundo del teatro se llame “penúltima” a la última de las representaciones. Cuando esta llega y baja el telón, para nosotros los actores siempre puede haber una próxima.

Sinopsis

Desde Operación Triunfo hasta la actualidad, siendo protagonista del musical Mamma Mía! Nina rinde un homenaje a la voz y a los comportamientos que hay que tener para no dañarla y otorgarle la importancia que tiene como valor individual de todo ser humano.

Un libro que sin duda será de gran utilidad para los amantes de la música, el teatro y sobre todo de la voz.

Reseñas

Carles Capdevila – Periodista
“Ha inventado un nuevo género, la vozgrafía, es una biografía a través de la voz (…) Un homenaje a la voz, una especie de obsesión por cuidarla y mejorarla”.

Joaquim Maria Puyal – Periodista
“Acabo de recibir un libro excelente, lo ha escrito Nina a quién felicito de corazón. Es un homenaje a la voz, a la voz que habla, a la que canta, a la voz como instrumento. Es también un tributo a la memoria y una aproximación al ensayo, con voluntad divulgadora. Un libro escrito con las manos, también con el corazón y la cabeza. Un libro que interesará a muchos más lectores de los que son estrictos seguidores de Nina”.

Mònica Terribas – Periodista
“La biografía define la tenacidad de la actriz y cantante (…) Todos los que lean este libro, verán la evolución humana de Nina”.

Xavier Solà – Periodista
“Te felicito públicamente una vez más por este magnífico y emotivo primer libro, en cuyas páginas envías, entre otras cosas, un mensaje que tanto me recuerda a mi padre “¡querer es poder!”. Gracias por tu mensaje de esfuerzo y constancia, que hacen resplandecer el talento, y siempre sin perder la sencillez y la humildad. Mamma Mia!!”.

 

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco