Capitán Salmedina

Ficha Técnica

Capitán Salmedina

El rescate en la costa de Chipiona (Cádiz) de un náufrago que resultó gravemente herido en la batalla de Trafalgar supone el punto de partida de Capitán Salmedina.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Sebastián Tirado

Sebastián Tirado Marín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1961). Hijo de Antonio Tirado Castro y de María Oliva Marín Gómez, es el octavo de doce hermanos. Está casado con Carmen Molero Gómez y es padre de tres hijos, Carmen, Aníbal y Sebastián. Se declara cristiano y amante del respeto a todas las religiones, credos y razas. No profesa simpatía política por ningún partido político en particular, pero se sitúa cerca del consenso, ama intensamente el diálogo y siempre está dispuesto al debate social y cultural, de forma y manera que, con criterio propio, defiende a ultranza el menos común de los sentidos: el sentido común. Posee el título de graduado escolar, varias titulaciones profesionales de índole pesquera, mecanografía y conocimientos en maquetación y diseño, además de informática y gestión de empresas. Posee el título de un curso sobre turismo otorgado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y realizó varios cursos de cocina y marketing turístico de forma presencial y online. Ha ocupado, además del puesto de patrón de pesca en varias embarcaciones, distintos cargos de relevancia al frente del sector pesquero local. Dirigió durante dos años el periódico local Crónica de Chipiona y ha editado varias publicaciones de carácter cultural. Es colaborador habitual de la radio y televisión local y amante de las tradiciones y la cultura de Chipiona. Actualmente es empresario y preside la Asociación de Empresarios de Chipiona, pero sobre todo escribe y lee por placer.    

Sinopsis

Su traslado al pueblo, donde será atendido y vivirá su convalecencia, marcará un punto de inflexión para muchos de sus habitantes, quienes se verán cautivados de inmediato por el poder de atracción, la inteligencia, la astucia y los valores de un personaje al que no dudarán en seguir en las diferentes peripecias que emprenda durante su estancia en aquella tierra. La emoción de las novelas de aventuras, el dramatismo y la fuerza de los relatos navales y bélicos, la sencillez y la belleza de los textos costumbristas o los interrogantes propios de las historias de intriga y de misterio son solo algunos de los ingredientes presentes entre las páginas de una obra que atrapará al lector desde el primer momento. Además de hacernos vivir las emociones, sucesos y acontecimientos que se van desarrollando a lo largo del relato, la novela quiere ser el particular homenaje de su autor a una época muy concreta de la historia de España, pero también a un lugar muy concreto, la costa gaditana, en especial a sus gentes y a su forma de ser, de relacionarse y de entender y sentir la vida.

Capitán Salmedina

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco