Ficha Técnica

Bienio y medio

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? Muchos han sido los autores que han intentado dar respuesta a esta cuestión tan compleja.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Alberto Ratia

Alberto Ratia es deportista y escritor de vocación. Apasionado del balonmano, pasó gran parte de su infancia y juventud dedicado a ello, haciendo de su pasión deportiva su profesión y llegando a jugar en la élite. Un sobresalto lo sacó físicamente del campo de forma definitiva, aunque su espíritu sigue intacto entre las gradas. En su obligado reinvento, estudió informática y en la actualidad se dedica a la formación e-learning en una empresa de nuevas tecnologías, donde se desarrolla profesional y personalmente en plenitud. Alberto Ratia, escritor apasionado. Su afición le viene desde la cuna y la trae en las células. Creció viendo a su padre leer de forma empedernida. De él conserva muchos de sus libros y sobre todo el amor por las palabras y el talento en la forma de combinarlas. De Mari, su madre, heredó la sapiencia para saber ubicar los silencios. Las Palabras Soltadas de Alberto, blog en el que publica sus escritos, y su voz singular lo han llevado a participar desde hace años en diversos programas de radio, donde ha desarrollado su labor como colaborador. Decía Carl Jung: «Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo». Y eso es este libro…, su primer libro.   Decía Carl Jung: «Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo». Y eso es este libro…, su primer libro.

Sinopsis

Robert Sternberg, con su teoría triangular del amor, es un claro ejemplo de ello. Este psicólogo desarrolló toda una hipótesis para intentar explicar los diferentes tipos de amor o las diferentes etapas de una relación. En ella definió tres vértices como el eje central de su análisis, siendo estos la intimidad, la pasión y el compromiso. A partir de la combinación de estos tres elementos, el experto explica el tipo de relación que podemos llegar a tener. De esta forma, cuando se juntan la pasión y la intimidad aparece el amor romántico: la atracción física, el impulso y la excitación, unidos a la conexión, la confianza, la amistad y el afecto. Pero la neuroquímica juega un papel fundamental en las primeras fases del amor y la culpa podría ser de la feniletilamina, un aminoácido implicado en el proceso de enamoramiento. Una droga natural que genera en nuestro organismo ese estado de enajenación mental transitoria, aunque con fecha de caducidad. Su efecto no permanece toda la vida, nuestro cuerpo no lo resistiría. Tal vez un «bienio y medio», eso es lo que podría durar ese impacto. Este libro es el reflejo de esa etapa. A lo largo de sus páginas el autor nos hace adentrarnos en la convivencia entre lo cotidiano y el enamoramiento. Y es que por encima de todas las cosas «y al final, como al principio, todo es amor».

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco