Ficha Técnica

Bartolomé

Una saga histórica que ofrece una ficción sobre los acontecimientos más importantes de la Guerra Fría

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Juan María González-LaHoz

Juan María González-Lahoz se licencia en Medicina en Valladolid y completa el doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid; miembro, como representante de España, en el Project Management Group Clinical Research en la CEE; consejero temporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS); asesor temporal de la Organización Panamericana de Salud (OPS); investigador principal en 71 ensayos clínicos; presidente de la Asociación Investigación y Educación en SIDA; presidente de la Fundación Investigación y Educación en SIDA; codirector y profesor de 15 másteres en Infección por VIH y Hepatitis Víricas en la Facultad de Medicina de la UCM; director y profesor de los cursos de formación médica continuada en Infección por VIH, Infección por Hepatitis Vírica y Enfermedades Tropicales, todos ellos acreditados por la Agencia Laín Entralgo. Es autor y editor de 92 libros, entre los que destacan: Manual del sida (1994), Guías diagnóstico terapéuticas en enfermedades infecciosas (2003), Virus y cáncer (2003) y Memorias de un infectólogo (2015). Asimismo, ha publicado 116 capítulos de libros, 438 artículos en revistas internacionales, 206 artículos en revistas nacionales, 482 comunicaciones en congresos internacionales, 245 comunicaciones en congresos nacionales e impartido numerosas conferencias, todo ello relacionado con el campo de las enfermedades infecciosas.

Sinopsis

La Guerra Fría marcó la historia del siglo XX. En esta saga de cuatro volúmenes el autor trata de explicar ese fenómeno desde un punto de vista histórico, mostrando un recordatorio de algunos de los sucesos más importantes acaecidos durante dicho siglo tanto en Europa como en Sudamérica: la Revolución rusa, la difusión del comunismo y el marxismo por todo el planeta, la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, la Teología de la Liberación y su influencia en los movimientos revolucionarios sudamericanos y, finalmente, la caída y desaparición de la Unión Soviética. Por supuesto, también se revisa la historia de España durante este periodo: la II República, la Guerra Civil, el nacimiento y desarrollo de ETA, las revueltas estudiantiles a partir de 1956, la Transición, el 23-F, la caída de ETA…

Para amenizar la parte histórica Juan María González-Lahoz recurre a una trama de ficción donde los protagonistas, Leo y Lola, trabajan primero para el Servicio de Inteligencia español y, después, para la CIA norteamericana, en un enfrentamiento directo contra el KGB soviético y la banda terrorista ETA. Su misión más difícil será desenmascarar al topo que el KGB tiene infiltrado en las altos círculos de la CIA. En este primer volumen asistimos al primer encuentro de Lola con Leo y a la captación de este por ella para el Servicio de Inteligencia español. Leo se infiltra en una célula marxista, que colabora con ETA, y desde ella, con la ayuda de un agente profesional de la CIA, inicia su lucha contra el marxismo y contra la banda terrorista. El viaje de Leo a Cuba para conocer al Che Guevara y a un topo que la CIA tiene en la isla será su primera misión como agente de campo. Esta doble lucha, contra el marxismo y ETA, unirá a Leo y Lola durante el resto de sus vidas en un profundo, apasionado y desmesurado amor, que estará por encima del bien y del mal.

Sinopsis

Co
men
tarios

11 comentarios

  1. Tuve la suerte de leer el borrador.
    Novela cautivadora, de estilo «Revertiano». La trama es dinámica y engancha desde el principio.

  2. El autor hace un profundo repaso histórico de los hechos que acontecieron en el germen de la banda terrorista ETA, una descripción pormenorizada de sucesos y lugares en el seno de una apasionada historia de amor. Una historia que gana en intriga y emoción a lo largo del relato y que genera una expectativa impaciente para el siguiente volumen

  3. Historia que atrapa de principio a fin, con todos los ingredientes de una buena novela de intriga, entretenida, espectacular. Deseando la publicación de la siguiente parte.

  4. Se trata de una novela muy entretenida y de lectura sencilla y rápida. Rebosa tensión!! Además, mezcla hechos históricos que ponen en contexto lo vivido por los personajes. Muy recomendable!!

  5. Una novela para disfrutar en la que se entrelaza la historia, un amor imposible, la intriga….Engancha de principio a fin! Esperando la segunda parte!

  6. Una emocionante historia que refleja las tensiones que se vivieron en Europa y en España, durante el siglo XX. Muy amena,. se lee facilmente

  7. Una historia absorbente que nos habla de espionaje, el peso de ls conciencia y el amor de dos personajes inolvidables. Me ha encantado.

  8. Una historia increible y a la vez emocionante, que te absorbe y no puedes dejar de leer a la vez que una clase de historia tanto europea como española. Esperamos la continuacion a corto plazo.

  9. Interesante novela histórica con mucha intriga, capaz de mantener la tensión y el interés a través de sus páginas. Con ganas de leer el resto de la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco