Antequera, Venecia, Barbate , libro de José Luis Sánchez Garrido

Ficha Técnica

Antequera, Venecia, Barbate. Un periplo surrealista pero real

Si existen dos lugares en el mundo a los que José Luis Sánchez-Garrido y Reyes profesa un especial cariño, no cabe duda de que estos son Antequera, su adorada patria chica, y la bella localidad gaditana de Barbate. No es extraño, por tanto, que una vez más ambas ciudades estén muy presentes en una de sus obras. En esta ocasión, sin embargo, el relato cuenta con un tercer vértice, la siempre hermosa y romántica Venecia.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

José Luis Sánchez Garrido y Reyes

José Luis Sánchez-Garrido y Reyes. Antequerano de nacimiento (1944) y de corazón, estudió para Ingeniero Técnico Agrícola en Sevilla, obteniendo el número uno de su promoción. Entró como becario en Esso Amoniaco Español. A los 31 años, fue nombrado Jefe de la División de Abonos Líquidos y Productos Especiales de S. A. Cros para toda España. Fue pionero y promotor de los abonos complejos líquidos en España, y de su aplicación en riego por goteo, donde investigó y desarrolló los mismos y su divulgación por todo el país. Es considerado «el padre de los abonos líquidos en España» y es reconocido a nivel internacional. Ha recibido numerosas visitas y comisiones de otros países interesándose en el tema, donde España ocupa un lugar destacadísimo a nivel internacional. Ha viajado por toda España, así como por muchos países fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente por Estados Unidos, Francia e Italia, alcanzando un gran bagaje técnico en sus más de 50 años de experiencia en fertilizantes.     Durante casi 25 años ha sido Gerente de GRUPO HEROGRA, corporación absolutamente implicada en desarrollos tecnológicos y una de las más importantes de España en el sector. Ha diseñado fábricas de fertilizantes y dirigido su construcción, ha puesto en circulación multitud de nuevos productos y ha dirigido la fabricación de maquinaria de abonos líquidos totalmente novedosa. Ya jubilado, se dedica totalmente a su actividad de escritor. Ha publicado numerosos libros de temas técnicos, así como de su tierra, Antequera, donde reside en la actualidad y que siempre ha añorado. Tiene la Medalla de Oro del Sindicato Español de Escritores. En 2007 se le concedió el «Efebo de Antequera», y posteriormente el Ayuntamiento de Albolote le brindó un reconocimiento institucional por su trayectoria. Su mayor logro y alegría, dice, es tener una familia maravillosa.

Sinopsis

Si existen dos lugares en el mundo a los que José Luis Sánchez-Garrido y Reyes profesa un especial cariño, no cabe duda de que estos son Antequera, su adorada patria chica, y la bella localidad gaditana de Barbate. No es extraño, por tanto, que una vez más ambas ciudades estén muy presentes en una de sus obras. En esta ocasión, sin embargo, el relato cuenta con un tercer vértice, la siempre hermosa y romántica Venecia. Con estos tres ingredientes, sumados a las peripecias vividas en un crucero familiar lleno de situaciones rocambolescas, se da forma a Antequera, Venecia, Barbate, un libro en el que los recuerdos y vivencias personales se mezclan con anécdotas de todo tipo y con las siempre interesantes y peculiares reflexiones que caracterizan a los textos de este autor. Una obra que, a buen seguro, no dejará indiferentes a quienes decidan navegar por sus páginas y disfrutar de las numerosas historias que el escritor nos relata.

Antequera, Venecia, Barbate , libro de José Luis Sánchez Garrido

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco