Ficha Técnica

Alas de amapola

La imaginación abre las puertas de la fantasía y de nuestra vida real. El efímero vuelo de una mariposa y la sutil presencia de una flor nos evocan imágenes de nosotras.  

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Jesús López Jiménez

Nace en una pequeña ciudad del Norte de África. Su vida universitaria la pasa entre dos ciudades de su bien amada al-Ándalus. En ellas inicia un singular camino, que de la mano del folklore le llevan al descubrimiento de una fortaleza, a la cual le ha dedicado sus últimos años de investigación.   En esta etapa nace su primera novela y en los años siguientes dos obras de relatos breves, que concentran su estilo más personal e íntimo que nos acercan al surrealismo.   A lo largo de esta singladura engarza el mundo subjetivo con el mundo de la investigación, a través de su disciplina profesional como arqueólogo. Entre sus publicaciones nos encontramos La Carta Arqueológica de Setenil (Casco Urbano), Setenil. Cuentos, historias y leyendas y entre sus artículos podemos mencionar \"la fortaleza olvidada\", \"la sociedad silenciada en la frontera nazarí\" y \"Las corachas en al-Ándalus\", entre otros títulos.   Ávido escritor, dibujante y fotógrafo, sigue dando forma a sus futuras páginas, a través de una vida de constantes viajes por el mundo del conocimiento y hoy, fusionado con Exlibric, abre las puertas de su primera obra literaria \"Alas de Amapola\", la que nos conducirá al otro lado del espejo junto con sus próximas publicaciones.   Si quieres acompañarlo en la transformación de esas superficies en blanco te invitamos a que andéis con él en: Blog del autor: http://jesuslopezjimenezescritor.blogspot.com.es/ Páginas del autor: https://www.facebook.com/jesuslopezescritor/ https://www.facebook.com/K17Club

Sinopsis

Alas de Amapola nos muestra los caminos que tomamos, las personas que se cruzan en ellos, las decisiones que nos marcarán en el resto de nuestras vidas, siempre teniendo presente de dónde hemos venido porque no debemos olvidar lo que realmente deseamos y queremos.

Alas de Amapola ofrece una visión de la lucha diaria y cruel por aquello que se desea y se ama. Ese día a día nos abre las puertas del conocimiento en nuestras propias vidas.

Sinopsis

Co
men
tarios

7 comentarios

  1. Excepcional. Como se puede escribir una obra sin edad. Un menor leerá un bello cuento, un adulto una historia con múltiples facetas para reflexionar. Pero el lenguaje utilizado y sus ilustraciones son… es una obra que hay que leer.

  2. Su lectura es un vuelo de colores dentro de tu mente y tu alma. Es una obra que te atrapa visualmente y que está llena de matices, revelando la sensibilidad de su autor, a través de la etérea vida de sus protagonistas.

  3. Un viejo amigo, que sé quien es y lo conozco, vuelve a sorprenderme por la profundidad de su lenguaje, de sus imágenes y al crear una metáfora que ha vuelto a evidenciar su persona y su excepcionalidad como escritor.

  4. Tengo que confesar que como lector he tenido que leerme la obra más de una vez, porque cada vez que la finalizaba me daba cuenta de que contaba algo más, ahora voy a volver a leerla por sexta o séptima vez y no puedo sino expresar las gracias y mi admiración a su autor porque he vuelto y tenemos la suerte de volver a leer a un escritor con la valía literaria de Antoine de Saint-Exupéry y Michael Ende. Y no he hablado de la magia de las ilustraciones con las que completa el libro de alas de amapola.

  5. Es una obra de arte noble que contiene todo el poder y nobleza de la más bella prosa. Es una obra hermosa pero tímida, amiga de la amistad, retraída en su mirada, amante de las bellas historias y dulce en su poesía. Nos ofrece un paisaje no mortal, una vida infinita y una palabra sabia de vida. El intimismo ofrece un punto siempre importante en las confesiones que nos hace y que al final le hacemos a la obra, porque ella se convierte en una lectura íntima que nos conduce y seduce al vernos reflejadas en ella. La sensibilidad de este cuento me desvela la auténtica innovación literaria de su autor y por él recuerdo que «el amor del pasado es sólo un recuerdo, el amor del futuro es sólo imaginación y solamente aquí y ahora es posible amar». Sakura S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco