El CAC de Málaga acoge el IV Taller para escritores organizado por ExLibric

Raquel Lara Ayala
Raquel Lara Ayala
Gestiona las actividades literarias de los escritores de la editorial, su trabajo se centra en hacer que los autores ganen más visibilidad y autoridad ante su público lector. Raquel posee altos conocimientos de marketing y comunicación.
Contenido

¡Escritores, escritoras! Editorial ExLibric os invita a participar en una nueva edición del seminario de escritura dirigido a autores noveles y consagrados. Será el IV Taller para escritores independientes, que en está ocasión se celebrará en Málaga el próximo sábado 12 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), de 9:00 a 14:00h.

Una masterclass para escritores donde pondremos en valor las claves para convertir tu proyecto literario en un libro desde el propio proceso de escritura: darle forma a tus ideas, construir la trama, cuidar la ortografía, revisar el estilo y defender tu obra.

Cómo convertir tu manuscrito en una obra literaria

¿Ficción, poesía, biografía? ¿Ensayo, obra de teatro? Son muchas las opciones que pueden llevarte a escribir un libro, pero sentarse a ello tiene su miga. Tanto si eres experto en una temática, como si eres novato, saber cómo escribir un libro es fundamental.

Por eso, en esta edición, nuestro taller de escritores girará en torno a la premisa sobre “Cómo convertir tu manuscrito en una obra literaria”, porque queremos darte las pautas necesarias para que seas capaz de reafirmar los principios de que rigen el buen uso y manejo del lenguaje.

Además, responderemos a todas tus dudas y te enseñaremos cuáles son los factores que inciden notoriamente en la producción de un buen texto escrito y las principales pautas a seguir. Para que aprendas a escribir un libro como un escritor profesional.

¿Qué puedo mejorar? Objetivos principales del seminario

En el taller aprenderás a escribir fluidamente, desde las nociones más importantes de ortografía, hasta como utilizar el lenguaje de forma armónica y melodiosa.

-Concreción sin perder información: Descubre cómo escribir lo que piensas, sin andarte por las ramas y conseguir que el lector capte la idea sin segundas lecturas.

-La importancia de revisar: Las obras maestras no nacen, se hacen. Por ello te enseñaremos cómo revisar tu obra hasta que ese diamante en bruto sea una piedra preciosa.

-Frases prefabricadas: Lo más indicado es no abusar de expresiones ya hechas o frases prefabricadas, busca lo genuino, lo original, así marcarás la diferencia.

-Puntuación: Deja que el lector respire, te lo agradecerá.

-Escribir es importante, corregir también.

-Citas literarias: Antes de citar a otros escritores o sus citas célebres, asegúrate de conocerlas.

Y LO MÁS IMPORTANTE… te enseñaremos a amar el proceso de escritura y a disfrutar de todo el camino que te convertirá en escritor.

Además, la asistencia es gratuita, por lo que no tienes excusa para no acudir al taller en el que aprenderás a escribir como un escritor profesional. Te esperamos en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en C/ Alemania, s/n de Málaga, el sábado 12 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

Reserva tu plaza

 

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco