“Un ángel y un nazi” vuelve a ver la luz

Descubre más del libro 'Un ángel y un nazi' de Elena Sicre

Tras meses desde su lanzamiento, la historia del incombustible Gabriel vuelve a la escena literaria aún con más fuerza.  Esta nueva edición mejorada, cautivará a nuevos lectores.  El hecho de que enero 2020 sea el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración  y exterminio de Auschwitz por los aliados, me hace pensar que quizá estaba predestinada a escribir este libro, aquí y ahora.  Ha sido coincidencia, por supuesto, pues documentarme y escribirlo, me llevó más de dos años y medio de esfuerzo.  Mi historia transcurre en tres momentos de la Segunda Guerra Mundial: “La noche de los Cristales Rotos”, “Dachau” , y “La Operación Antropoide”.

Dachau se creó en 1933, inicialmente como un campo de trabajo, no de exterminio.  Theodor Eicke, a las órdenes del terrible Heinrich Miller, pusieron en marcha este campo como ejemplo para los que vendrían luego.  Famoso por la crueldad de sus castigos y los experimentos médicos, os aseguro que fue muy duro para mí hacer esta inmersión. El escritor, posiblemente como el actor, debe empaparse al máximo de su historia.  Humildemente he tratado de revivir lo que allí sucedió, siendo testigo directo de los horrores, a través de mi personaje principal, un ex publicitario.

Desde aquí os invito a viajar conmigo a las profundidades de la guerra.  A sus orígenes y motivos, y que descubráis la figura de Reinhard Heydrich, el precursor del holocausto judío.

Os iré contando más y espero de corazón haber suscitado vuestro interés, por una obra escrita desde el máximo rigor y respeto.

Feliz día a todos.

Elena Sicre

Publicado en Blogs de autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *