Personajes de Loharr – Axsor

Personajes de Loharr – Axsor
Ilustrado por https://www.instagram.com/deivid_luffy89/

Bienvenidos una vez más a mi blog. Hoy os presento al rey de Istheriot, el karontiano conocido como Axsor.

Tal y como hemos hablado anteriormente, los karon son criaturas excepcionales, y Axsor es conocido como “el último karon vivo” porque es el único que no se ha reencarnado en Loharr.

Su historia comienza cuando la ciudad de Koira cae y su padre, Asbasock (el rey de Istheriot en ese momento), es asesinado a manos de los isherion. Se sabe muy poco sobre los años que estuvo desaparecido, pero las malas lenguas cuentan que vivió por y para obtener el poder con el que ejecutar su venganza.

La siguiente vez que apareció fue cuando, ya siendo el rey de Istheriot, intentó reclutar a los suyos para luchar contra los isherion y desquitarse de todos los que les traicionaron. A pesar de que se negaron y lo repudiaron, Axsor siguió con sus planes y exterminó varios países, que en la actualidad se les conoce como las Tierras Baldías. Aunque ahora son tierras bastante prósperas están sometidas a sus deseos, alimentando a sus ejércitos.

Cuando estuvo listo para luchar contra el rey que ejecutó a su padre, descubrió que otro se le había adelantado; un hombre al que llamaban el Rey negro (perteneciente a Loriana). En el momento en que se enfrentaron comprendió por qué había podido lograrlo, pero la fortuna decidió que la balanza se inclinara hacia su lado y sus heridas fueron determinantes. Tras la victoria Istheriot lo reclamó y juzgó sus actos; aunque no había muerto, el Forjador decidió poner a prueba su compromiso, por lo que le dijo que existían armas que podían romper el ciclo de la reencarnación.

Aquella información hizo que el rey buscase lo que era conocido como los tesoros de los isherion, y uno de ellos era la espada conocida como Fulerados. Según la leyenda es un arma creada por el Forjador Xunner con la intención de matar definitivamente a los karontianos. Dicha búsqueda fue lo que propició que Loriana conociese a su rey en los hechos acontecidos en El nacimiento del rey.

Sabiendo un poco sobre el pasado de la némesis principal de Crónicas, os pregunto: ¿qué haríais vosotros en su situación?

Gracias nuevamente por seguir este blog y al viajero de Eros.

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco