La Fuerza de una Rosa y Capitana Lorca, la armada de los vencidos y el oro templario o como un punto de libro se convirtió en Rosa…
A través de este blog de un autor novato de novelas quiero plasmar los pasos de un sueño personal. Un sueño personal que también espero haya servido para acercaros una narración llena de aventuras, pero también de inquietudes sobre lo que nos depara el futuro. Ya sabéis un futuro hipertecnológico pero que cada vez más se asemeja al siglo XIX con sus conflictos sangrientos amenzando por doquier.
De todo ello tenéis información AQUÍ en este enlace a la web de CAPITANA LORCA.
Bien el primer paso fue lograr escribir esta novela. Ello daría pie al segundo reto, todavía mayor… Pues tras mil y un repasos; ¡¡llegó el momento del mayor de los atrevimientos!!
Nada más y nada menos que tratar de publicar el relato a modo de libro. Y encima buscando una edición atractiva como ha sido el trabajo a través de autoedicion con Exlibric. De este modo es como hemos alcanzado el tercer paso de este reto, que se me apetecía colosal, cuando para evadirme de la dura realidad pandémica empecé a imaginar, medio soñar, las aventuras de la Capitana Lorca a bordo del Europa.
Ya tienes un libro, algo emocionante y más cuando es la primera vez que publicas una novela. Desde luego algo emocionante. Incluso cuando en tu dedicació laboral has publicado infinidad de textos. Artículos en revistas, colecciones de fascículos, suplementos de diario, post en webs especializadas y redes sociales… ¡Pero no es lo mismo! Esto es otra cosa y lo miras incrédulo, pese a lo mucho que lo has esperado. Como os decía es el momento de dar el tercer paso. ¡¡CONSEGUIR LECTORES!!








Poco a poco, pero el menudeo de lector@s para seguir las aventuras de la Capitana Lorca se ha convertido en una ilusionante realidad. ¡¡Y sois mayoritariamente lectoras!! Es la fuerza de la ROSA. el magnífico punto de libro artesanal que mi Arantxa ha preparado para las primeras decenas de lectores que han recibido un ejemplar de Capitana Lorca, la armada de los vencidos y el oro templario.

Ahora se trata de ver si somos capaces, entre todas, de dar el salto al siguiente paso de esta aventura. Como decía Pérez Reverte en una entrevista: «Se trata de ser capaz de romper la barrera del grupo de tus amigos, conocidos y primos. Sinó no te puedes llamar un escritor de verdad de los que se ganan la vida con lo que publican.»
Bueno, algunos llevamos más de tres décadas ganándonos la vida con lo que publicamos, aunque desde luego no mediante novelas. Supongo que cuando el gran Pérez Reverte publicó sus primeros libros, entre ellos el apasionante Territorio Comanche, junto a su magnífica prosa bien le ayudaría a romper ese primer círculo de amigos y parientes el haber sido reportero en la única televisión del país durante años.
Pues nuestro nuevo reto, el cuarto acompañados por la Capitana Lorca, no es otro que ese… Romper el círculo de quienes ya nos conocen y salir más allá buscando gente interesada en esta novela llena de retos y aventura. El viaje hasta aquí ha merecido la pena y para esta cuarta etapa sois vosotras y vosotros quienes nos podéis llevar más allá.