En contra viento y marea

En contra viento y marea

Contra viento y marea

Reflexión – ensayo

Buenos días por la mañana; que la noche ya se fue mientras estás en la cama soñando con el ayer.

No es que tenga muchas ganas de levantarme otra vez, pero se va la mañana mientras tomas un café – aunque sea de mala gana.

Y es que si no te despiertas porque no sonó el reloj de despertarte se encarga el pajarillo cantor o la tórtola toscana, cuando entonan su canción tempranito de mañana.

En contra viento y marea la vida nos va a poner, a bailar con la más fea mientras se pasa el ayer.

Mira que lo dijo alguien – mira que lo dijo aquel, “no lo dejes pa  mañana, lo que hoy puedas hacer” y, ya vuela la semana.

Pero qué vida más perra es la de ser tan calla, que todos hablan por ti, y tú tienes que escuchar – o pasar pa no mentir aun sabiendo que es verdad.

Nunca vuelvas a decir, “de este agua no he de beber” ni que tienes dos pesetas que si se entera el gobierno con un apretón de manos las traslada hacia otro lado y nos hace la puñeta.

Esto no es nada señores, sino miren al estado, que van a por la tercera y aun cobrando su salario – que a todo hay quien supere lo dicen los calendarios. A ellos les salen las cuentas, que para eso estudiaron.

Así que pa, convencernos, de que la vida se sueña, no te acostarás pensando – “ lo que no hagas esta noche a la siguiente te espera”.

Da lo mismo a un lado que a otro, da lo mismo atrás que a cuestas; que delante o al costado, que nos comemos la mierda, ya, estamos acostumbrados.

Ahora tiran de los ricos, ¡¡Como que van a caer!! Si los más ricos son ellos los que tienen el poder, por eso que aquí no hay pobres, o es que no los quieren ver.

¡¡Ya me callo – ya me callo!! Que no me vayan a oír, que me quitan la pensión y me dejan al sereno que menudo porvenir nos están proporcionando, las gente de los gobiernos para seguir engañando. Y por si fuéramos pocos, se inventaron una guerra que es la vergüenza, señores, de la que no voy a hablar por sí la razón es vana o no quieren escuchar.

Hortensia Alcalá García

Cheña

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco