fbpx

Desaparece la imagen de la Virgen de la Macarena, la policía busca al culpable

Sevilla, martes 29

Sevilla amanece cabizbaja hoy, uno de los iconos de la Semana Santa hispalense, la imagen de la Virgen de la Macarena, ha sido robada. Esta mañana la Policía Nacional recibía la noticia de la desaparición de dos monjas tras acudir estas al cambio de ropas de la Virgen de la Macarena. Al no regresar, la hermandad a la que pertenecían avisó a las autoridades, quienes encontraron desorientadas en las proximidades de la calle Feria.

Tras prestarles declaración, ambas mujeres confirmaron que fueron asaltadas por dos desconocidas, quienes tras aplicarle un tranquilizante, las amordazaron y sacaron de lugar mientras se perpetraba el robo. Hasta ahora, la policía no ha confirmado si ya existe algún sospechoso o si han podido identificar la identidad de estas dos monjas que suplantaron la identidad de sus compañeras, antes de realizarse el robo de la imagen.

Hay que destacar que durante estos días tiene lugar en Sevilla la cumbre del G-8, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán que dividirse entre los interrogatorios e investigaciones, así como en la protección de las personas que acuden a este evento internacional. Por otro lado, fuentes cercanas a la policía afirman que una de las líneas que se están siguiendo es la de un posible grupo terrorista islámico.

Una teoría que está siendo analizada, aunque los miembros del cuerpo policial casi descartan esta vía dada la escasa presencia de este tipo de células a nivel internacional. En cualquier lugar, la Semana Santa está más cerca de lo que parece y la pérdida de la imagen de la Virgen de la Macarena no parece estar cerca de su resolución.

Lo que perfectamente podría haberte hecho saltar del sofá tras leer la noticia es el argumento de Donde más duele. El inesperado robo de la Macarena, novela del veterano Julio Marvizón Preney, conocido por ser la imagen de la Meteorología en Canal Sur durante años. Un thriller en donde se conjugan el robo de uno de los iconos de la Semana Santa de Sevilla, con el terrorismo islámico, y una trama policial cautivadora.

Donde más duele. El inesperado robo de la Macarena es un libro publicado por editorial ExLibric y que puede ser adquirido en la web de la editorial.

 

 

 

Publicado en Blogs de autores
Julio Marvizón Preney
Julio Marvizón Preney
Julio Marvizón Preney nació en Sevilla el 26 de mayo de 1942. Estudió primaria y bachillerato en la Escuela Francesa de Sevilla y el curso preuniversitario en el Instituto San Isidoro de Sevilla. En 1966 opositó al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología, obteniendo el número uno de la promoción, incorporándose al Centro Meteorológico de Sevilla, donde prestó sus servicios hasta 1995. De 1976 a 1990 colaboró con Radio Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.