Esta es una historia de amor. Sí, de amor. Pero ¿qué es el amor? ¿Se puede describir con palabras, entender con ideas, comprender con acciones? Diana está perdida, envuelta en una realidad que la ahoga, sin otra salida más que la de seguir adelante. El recuerdo de su abuela es el soplo fresco que le permite respirar, pero hay veces que siente que es demasiado, que todo es demasiado y que nada es suficiente. Tiene miedos e inseguridades; miedo a enfrentarse a sí misma e inseguridad al mirarse al espejo. Esta es la historia de un viaje. La historia de su viaje. Su periplo. Su odisea. El viaje más peligroso y necesario que puede hacer una persona: el de conocerse a uno mismo.
¿Hasta qué punto se puede huir del presente? ¿Hasta qué punto se puede evitar una realidad? ¿Hasta qué punto puedes seguir adelante cuando tienes todo en contra? ¿Puedes amar ignorando quién eres? Esta es una historia de amor. Sí, de amor. Pero, más que eso, es una historia sobre lo que puede llegar a hacer el amor. Está en todas partes y, aun así, no lo solemos reconocer. Hay veces que es la llave; otras, la puerta. Puede ser la ayuda o la meta. Puede ser el camino o puede ser el destino. Hay muchos tipos de amor y muchas formas de amar, pero solo hay una forma en la que afecta a cada uno. Única, como lo somos todos. Distinta, pero innegablemente hermosa. Esta es la historia de Diana. Su historia. Una historia profunda, que acongoja, que llena, que quema, que corta, que alivia, que sutura. Diana está rota, sí, pero decidida a no romperse. Y cuando menos se lo espera el amor llega a ella. Con todo lo que eso supone.





3 comentarios
Sorprendente novela que te atrapa desde el primer momento, rompiendo los moldes de una novela de romance. Sergio ha creado un relato maravilloso, enternecedor y valiente, que abre un rayo de esperanza cuando la angustia y la congoja te corta la respiración. Gran capacidad del autor para recoger la realidad en la que se mueven muchos jóvenes y empatizar con las situaciones difíciles que vive Diana, esa gran protagonista que nos lleva de la mano a vivir un carrusel de emociones donde la capacidad de superación parece imposible de alcanzar.
Sergio describe a la perfección la fuerza transformadora del amor a través de unos personajes con los que te sientes identificado.
Una gran lectura, muy recomendable.
Un libro que nos acerca a la crudeza de la realidad, esa que sabemos que existe, pero que ninguno queremos ver. La que hace que pierdas las esperanzas y caiga tu autoestima. Pero en la que el autor nos hace ver que siempre existe algo por lo que luchar, algo a lo que aferrarte, gente que merece la pena y te quiere como eres. Un libro en el que el amor es esencial, como lo es en la vida real. Gracias por esta preciosa novela.
Esta obra va más allá de la típica novela romántica; de hecho, a pesar de que no soy aficionada a este género, una recomendación me animó a leerla y me encantó. Capta muy bien la realidad de la adolescencia contemporánea. Estoy convencida de que muchos jóvenes se verán identificados con alguno de los personajes.
La clave es que todos son absolutamente creíbles, incluso a pesar de la gran ansiedad que padece la protagonista, una emoción que parece excesiva pero que el autor consigue transmitir de forma muy auténtica. Además, el retrato del resto de los personajes es una sutil pero acertada descripción de los arquetipos juveniles de hoy, con sus luces y sus sombras. Es sorprendente, viniendo de un autor novel.
No revelaré el desenlace, pero el título sugiere un atisbo de esperanza o, al menos, la necesidad de seguir adelante. La historia te engancha desde la primera página. Querrás saber más sobre Diana, y te atrapará la necesidad de descubrir su destino. Anímate a leerla; pasarás un buen rato y sentirás que conoces a alguno de sus personajes, porque sólo tendrás que cambiarles el nombre.
Estaré muy atenta a las próximas obras de este joven escritor. Tiene un futuro prometedor.