Feroces como el viento

Escrito por : sara-romero
Categoría:

No son pocas las historias que se conocen sobre la oposición al régimen nazi a lo largo de toda Europa durante los años de la Segunda Guerra Mundial: historias de valentía, sacrificio y, a menudo, trágicos desenlaces.

 

Compra el libro en:

No son pocas las historias que se conocen sobre la oposición al régimen nazi a lo largo de toda Europa durante los años de la Segunda Guerra Mundial: historias de valentía, sacrificio y, a menudo, trágicos desenlaces. Sin embargo, dentro del propio territorio alemán también se libraron numerosas batallas, a menudo silenciosas, contra el poder del Führer. Estas son las historias de algunas de ellas, de infancias y juventudes marcadas por la guerra, la represión y la valentía que conlleva, pese a la adversidad, hacer lo correcto.

En ocasiones resulta imposible pensar que en el Berlín de los años de la Segunda Guerra Mundial pudiera crecer nada o nadie, ni siquiera una mísera flor en Unter den Linden. Y sin embargo, fue parte de la infancia de miles de niños alemanes que no tuvieron más opción que luchar frente a un país que solo los quería para la guerra: en muchas ocasiones, con armas tan simples como lápices o cámaras Super 8.

En la Alemania nazi, la mano omnipresente del Führer llegaría hasta el último rincón del país: incluso en los pueblos más recónditos de la Selva Negra existían partidas de las Juventudes Hitlerianas y las SS. Sin embargo, aún en estos lugares alejados de las grandes ciudades quedaban jóvenes dispuestos a cambiar las cosas: con gestos tímidos y muestras de valentía más bien infantiles, alzarían sus voces en contra de lo establecido por el Reich de los Mil Años.

Tras las represalias hacia los miembros de la Rosa Blanca a principios de 1943, cabría pensar que en Múnich no quedarían alumnos dispuestos a enfrentarse al poder establecido: sin embargo, aun tras todo lo sucedido un grupo de alumnos estaría dispuesto a arriesgar todo lo que tenían para luchar por lo que creían.

En la Viena de 1944, demacrada por los horrores de la guerra, aún se pueden vislumbrar pequeños resquicios de humanidad en sus calles: es el caso de una pequeña familia de cerca de Stefanstraße, quienes, incluso con el peligro de ser descubiertos por las SS, acogen en su casa a otra pequeña familia… con la sola distinción de que estos últimos son judíos.

Después de la desaparición de sus padres, dos hermanas se ven obligadas a huir al campo en busca de una forma de huir. Allí se encontrarán con un grupo de gente que, con todas sus diferencias y desigualdades, las acogerá como una familia y las ayudará a cumplir su objetivo de llegar sanas y salvas a un lugar lejos de todo aquello que las persigue.

[Total:0    Promedio:0/5]
EDITORIAL

Exlibric

GÉNERO LITERARIO

Novela

ISBN

978-84-16110-65-0

PAGINAS

260

AUTOR

Sara Romero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Feroces como el viento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *