Antequera 1808 – 1812. Del Antiguo Régimen a la Ocupación Napoleónica

Este libro aborda uno de los periodos más convulsivos e interesantes de la Historia Contemporánea de Antequera.

Compra el libro en:

Este libro aborda uno de los periodos más convulsivos e interesantes de la Historia Contemporánea de Antequera. Estamos ante un estudio historiográficamente virgen y una exclusiva editorial porque nunca antes se ha publicado nada de carácter monográfico al respecto durante los más de 200 años transcurridos desde los acontecimientos que se exponen en la obra.

A lo largo de las páginas del libro, Francisco Luís Díaz Torrejón hace un recorrido por los principales sucesos, hechos y vicisitudes que definen la vida de Antequera en el periodo que transcurre entre marzo de 1808 y septiembre de 1812. Son los rangos cronológicos que delimitan la época histórica que estuvo marcada por el conflicto hispano-francés que ha pasado a la historia como Guerra de la Independencia.

Con gran detalle, se analiza la realidad de la ciudad de Antequera durante los agónicos estertores del Antiguo Régimen, que se desmorona pese a la resistencia de la nobleza y la oligarquía local. Eran estamentos anclados en el tradicionalismo rancio y profundo; la explosión patriótica que inunda la localidad de sentimientos galofóbicos, después de la victoria de las armas españolas sobre las francesas en los campos de Bailén; el impacto de la ocupación napoleónica estableciendo un nuevo orden militar y político-administrativo que acarrea consecuencias traumáticas y trágicas; junto a los efectos del desastre económico y la crisis de subsistencia que suceden a los horrores de la guerra.

EDITORIAL

GÉNERO LITERARIO

Crónica

ISBN

PAGINAS

AUTOR

Francisco Luis Díaz

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antequera 1808 – 1812. Del Antiguo Régimen a la Ocupación Napoleónica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *