Cómo sacar muchas sonrisas a Mikel con actividades de navegación en vela

Un 91,9% de los participantes valoran con un 10 la actividad ‘Carpe Diem’ de navegación en Santanderen la que participa nuestro autor, Álvaro González de Aledo junto a un grupo de médicos y enfermeros. Se trata de una iniciativa que está vigente desde 2003 y en la que participan con niños de oncología del Hospital Valdecilla.

Así, junto a ellos descubren la navegación en vela. Una actividad que según un 91% de los que han votado la encuesta (padres e hijos), creen que además, ayuda mucho a mejorar el estado de ánimo y físico de los niños.

En cuanto a la naturaleza y el entorno, una gran mayoría (en concreto un 82%) cree que esta actividad de navegación en vela ayuda a valorar y respetar el mar y la naturaleza.

Por su parte, los protagonistas de la actividad, los niños, se han decantado más por algunas acciones que por otras, aunque la mayoría coinciden que lo que más le ha gustado son las motos de agua y en orden descendiente, disfrutar con los amigos/capitanes, llevar el timón y navegar a vela, conocer el mundo del mar, hacer colonia en la Isla de la Campanuca, la liana del Río Cubas y lo queridos e importantes que se han sentido.

Una actividad que inspiró a Álvaro González de Aledo a escribir ‘La Sonrisa de Mikel’. Un poemario con dibujos (dibupoemas) basado en la experiencia con estos niños, la cercanía con la enfermedad y la muerte.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *