Ni portavoces, ni «portavozas», este libro utiliza el genérico femenino

Alas de amapola

Alas de amapola

No habla de portavoces y “portavozas” como Irene Montero, sino que Jesús López va más allá y utiliza el genérico femenino en la redacción de Alas de amapola, un cuento editado ExLibric que en forma de metáfora en la naturaleza reivindica el protagonismo de la mujer con un mensaje de superación.

Ya antes de que saltara la polémica de la que hoy hablan todos los medios de comunicación en torno a la «portavoza» de Podemos, Jesús López lo tenía claro en cuanto a la ausencia de la mujer en la historia o en la literatura: “Falta la mitad de la población a nivel mundial y corresponde a la mujer, a las mujeres. Los que estamos en esa otra mitad favorecida también debemos buscar la igualdad, una cosa es tener un nacimiento y otra tener una conciencia, lo que intenta salir de mí a través de mis letras siempre va a intentar estar más cerca del mundo de la mujer”.

De momento, el libro está empezando a tener buena acogida en áreas de la mujer de distintas administraciones. “Cuando surgió Alas de Amapola no tenía género, cuando se habla es en femenino y el genérico es femenino. Es intencional para toda una serie de valores que esconde la obra y para otras formas de escribir, es una de las intencionalidades que ha tenido y que tiene”, afirma Jesús López, que sabía que arriesgaba a la hora de publicar un libro con este lenguaje, aunque de momento está satisfecho.

 

Alas de amapola

Alas de Amapola nos muestra los caminos que tomamos, las personas que se cruzan en ellos, las decisiones que nos marcarán en el resto de nuestras vidas, siempre teniendo presente de dónde hemos venido porque no debemos olvidar lo que realmente deseamos y queremos.

Alas de Amapola ofrece una visión de la lucha diaria y cruel por aquello que se desea y se ama. Ese día a día nos abre las puertas del conocimiento en nuestras propias vidas. Todo, a partir de la visión que tuvo el autor de una mariposa y una amapola, que además ha aportado sus propias ilustraciones para la obra.

Jesús López reside en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas y con Alas de amapola da un giro a su trayectoria literaria, centrada hasta el momento en publicaciones de historia.

Alas de amapola está ya a la venta en librerías y en las principales plataformas digitales como Amazon o Casa del Libro, así como en la tienda de la editorial de edición bajo demanda Exlibric, más que autoedición.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *