Se rompe el silencio: Las extrañas apariciones en Antequera de las que nadie habla

misterios-antequera

Uno de los pasadizos existentes en la zona de El Henchidero. Blog https://antiquafactisalienis.wordpress.com/

misterios-antequera

Uno de los pasadizos existentes en la zona de El Henchidero. Blog https://antiquafactisalienis.wordpress.com/

Por primera vez un libro ahonda en algunos de los tabús de los que apenas se habla en Antequera, pero que nunca han dejado de estar ahí. De hecho, los misterios de Antequera son numerosos, es una ciudad llena de leyendas, mitos y supersticiones de puertas para adentro. El debutante Ramón López Reina en La noche de los asombros recopila aquellas historias que contaban los más mayores muchos años atrás. Son casos de aparecidos, fantasmas, hechiceras, curanderos y otros personajes sacados del imaginario popular y que escapan a la razón lógica. El viernes 1 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca de San Zoilo se rompe el silencio en torno a estos misterios con la presentación de este conjunto de relatos.

En concreto, entre las páginas editadas por ExLibric destacan algunos casos como los misterios de algunos pasadizos y pozos existentes bajo zonas de Antequera, fantasmas que se dejaron ver en el Barrio de San Miguel o en un antiguo cine de verano, tampoco falta la aparición de una niña desconocida a un pastor en un entorno rural o unas extrañas luces verdes en La Tahea, un paraje del extrarradio de la ciudad.

Muchas de las historias se relacionan con el patrimonio antequerano con lugares como la Alcazaba, la plaza de San Sebastián, el Pinar de Torre Hacho, la iglesia de Los Remedios o la desaparecida iglesia de San Salvador.

Pero el libro no se limita únicamente a Antequera. “Aunque la mayoría de sucesos suceden en la Ciudad Antigua o lugares cercanos, se pueden encontrar historias similares en otros pueblos o ciudades o incluso en países lejanos”, explica el autor del libro.

 

Fuentes reales: nuestros mayores

El autor refleja en el libro lo más destacado de muchas conversaciones con personas mayores, recopila narraciones de índole extraña y temas fantásticos en un legado que ahonda en la superstición popular con carácter insólito.

Con el libro deja constancia de unas historias que con el paso del tiempo entran en riesgo de perderse, ya que estos temas ya no son contados como antiguamente viéndose avocados a ser olvidados por el paso del tiempo y las eras tecnológicas. Precisamente ese es el propósito de este libro peculiar, asombrar al lector rescatando el sentir del misterio.

La presentación de La noche de los asombros tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo en un acto presentado por el historiador Juan Campos.

presentacion_LA_NOCHE_DE_LOS_ASOMBROS_antequera

Ramón López Reina

Ramón López Reina nació en Antequera el 28 de Julio 1974. Cursó estudios técnicos en el Centro de Formación Profesional San Francisco Javier La Salle (Virlecha). Es un apasionado de la escritura en prensa Local. Colaboró con sus artículos en medios de información como El Sol de Antequera, El Periódico de las Comarcas, Revista Zona y Revista Antequera es.

También en radio realizó distintas colaboraciones para Top Music FM y Radio Torcal, concretamente para los programas Las 4 Esquinas Magazine y el programa de misterio Los Ojos de la Luna, donde se aprecia su afición por los temas ocultos y enigmáticos.

Investigador amateur realiza por último el blog: Misterios de Antequera, leyendas, mitos y superstición donde recopila aquellos casos más insólitos de Antequera y comarca obteniendo gran aceptación y éxito que le lleva a editar su primer libro.

Ramon Lopez libro

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *