Gran acogida a la novela Marina escribe un libro de Ángel Morancho

Marina escribe un libro

Marina escribe un libro

Las ciencias y las letras no son incompatibles. Así lo cree Ángel Morancho, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos jubilado, aficionado a la física y las matemáticas, que presentó el jueves en Zaragoza una novela que aborda el amor y el desamor titulada Marina escribe un libro. El acto, celebrado en La Antilla-Parque Grande, resultó un éxito con una buena asistencia de público.

La obra, publicada por la editorial ExLibric, ofrece una historia desde la visión de Marina, una joven treintañera, licenciada en Bellas artes y galerista a la que le apasiona escribir. Sin embargo, no encuentra el argumento a desarrollar. Es así como recurre a sus íntimos amigos, Claudia y Pedro, un matrimonio de vida intensa y compleja. En la narración de sus avatares tropieza con diferencias de clases, disputas de elevado tono, una relación con idas y venidas donde Marina encuentra la trama que llevaba tiempo buscando.

Ángel Morancho expone ante los ojos de Marina las diferentes caras del amor con su fuerza y efecto imparable sobre una pareja de enamorados

Ángel Morancho

Ángel Morancho Saumench (Barcelona, 1938). Su familia se afincó en Zaragoza en 1939 y ha sido en esta ciudad donde ha vivido y ejercido su profesión en las obras públicas de Aragón. Es doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, especialidad puramente científica en su origen y de gran responsabilidad en su resolución.

Su afición físico-matemática no le impidió una voraz lectura de los clásicos. Posteriormente, se fue acercando a obras modernas. Su inmersión en la literatura vino de la mano de autores como el premio Nobel, José Echegaray, o el progresista, Juan Benet.

Le gusta escribir y consigue publicar su propio libro de la mano de ExLibric. Fue una necesidad en su trabajo cuando constató lo que supone la palabra escrita. Cree que debe ser interpretada igualmente por el emisor y el receptor y defiende que la literatura no está reñida con la ciencia. Tras su jubilación ha podido desarrollar su inquietud literaria. Fruto de ella es esta primera novela de ficción, Marina escribe un libro.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *