fbpx

Se muere menos en verano, la novela de José Garzón con pinceladas autobiográficas

Se muere menos en verano

Se muere menos en verano

José Garzón del Peral ha trabajado durante 47 años en la gestión de carreteras nacionales para el Ministerio de Fomento en Sevilla. Ha conocido y tratado con personalidades como el jefe de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, el Papa Clemente e incluso vivió en Lisboa la Revolución de los Claveles y tuvo información de primera mano del golpe de Estado de Tejero. Una vez jubilado, gran parte de esta biografía la lleva novelada a un libro titulado Se muere menos en verano, que publicado por ExLibric se presenta este jueves 26 de abril a las 19 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla.

En el libro, ya como un hombre envejecido y achacoso, tío Pedro cuenta su experiencia a un joven. Aquellos inicios de supervivencia le llevaron hasta una vida en la que se introdujo en la bohemia teatral y trazó numerosos contactos e influencias que le servirían para proyectar su carrera profesional.

Entre frases entrecortadas por su avanzada edad, el tío Pedro expone en un libro intenso, lleno de anécdotas y de lugares para el recuerdo, una vida donde toma cuerpo la propia biografía de José Garzón. Se muere menos en verano es toda una sucesión de imágenes, un legado a la superación entre un colegio del Sacromonte granadino y la Sevilla donde el protagonista encontrará su estabilidad profesional.

 

José Garzón

José Garzón nació en Cabra del Santo Cristo (Jaén) en 1943. Tras comenzar los estudios en su pueblo natal, marchó becado al Colegio del Sacromonte en Granada, donde se relacionó con la etnia gitana. Tras un año haciendo el Selectivo de Ciencias, se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de Obras Públicas. Siempre tuvo que esforzarse al máximo para salir adelante en una ciudad a la que llegó sin recursos.

Al terminar los estudios, comenzaría a trabajar de inmediato en Sevilla dedicándose durante 47 años a las carreteras nacionales desde el Ministerio de Fomento. Su trayectoria fue premiada con la Medalla de Honor de la Carretera.

Su dedicación a las Obras Públicas no ha impedido que aflorase su carácter polifacético, incluso estudiando Filosofía y Letras. Siempre se dedicó a escribir, pero es ahora durante su jubilación cuando publica su primer libro mientras además tiene en mente otros proyectos que espera puedan hacer al lector viajar lejos.

 

Presentación en Sevilla

SE_MUERE_MENOS_EN_VERANO_Sevilla_CASA_PROVINCIA

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *