Juan José Castillo debuta como escritor con El color de los sueños

Juan-Jose-Castillo

Siempre escribió. Lo hizo desde pequeño, daba salida a su imaginación a través de poemas y textos breves. Sin embargo, fue en la música donde encontró su profesión. Juan José Castillo tenía una asignatura pendiente con la literatura que ahora ve superada con la publicación de su primera novela: El color de los sueños. Con esta obra, el ex batería de Los Íberos -afamado grupo musical de los años 60 y 70- irrumpe en el mercado editorial de la mano de Exlibric.

El color de los sueños es un libro que mezcla amor y la dureza de unos años complicados. Sus protagonistas, Teresita y Paulino, desaparecen en una aldea leonesa cuando está a punto de estallar la Guerra Civil. Ellos parten rumbo al sur, mientras a su espalda, los rumores corren como la pólvora. No saben si han huido o si los han matado. Con esta partida de los dos protagonistas arranca El color de los sueños, la novela en la que Juan José Castillo intenta trasladar una verdad que se esconde tras un camino teñido de grises por la crueldad de la guerra.

El conflicto se tornará sangriento para gentes pacíficas y austeras. En esa España que cambia de color y sonido, con la armonía rota y que iba dividiéndose día a día, se forma el golpe que ocasiona la separación de Teresita y Paulino.

“Se trata de una historia que tenía en mente y que finalicé en 2010, pude además escribir de forma continuada, iba escribiendo y fluía hasta que logré terminarla”, apunta Juan José Castillo. Aunque la historia de los protagonistas es ficción, el autor se ha inspirado en lugares reales de España e Inglaterra para fijar escenarios y ambientes.

“Cuando la música fue tomando un cariz más profesional en mi vida, tuve que relegar la escritura porque el grupo me absorbía todo el tiempo, ahora nuevamente puedo escribir”, señala Castillo.

La presentación de El Color de los Sueños tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 19.30 horas en el Artsenal del Muelle Uno en el Puerto de Málaga.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *