fbpx

2018 tendrá “Días bisiestos”: realismo mágico en torno al 29 de febrero

29 febrero calendario

29 febrero calendario

Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc llevaban tiempo desde Granada escribiendo en blogs. Entendieron que el siguiente paso era publicar un libro, pero meditaron mucho la temática y buscaron algo diferente, centrarlo todo en torno a un día, el 29 de febrero de los años bisiestos, algo sobre lo que nunca habían leído. Todo esto ha desencadenado en Días Bisiestos, un libro con once relatos que se presenta este sábado 20 de enero a las 19 horas en La Qarmita de Granada. Por lo tanto, este comienzo de 2018 tendrá sus días bisiestos en forma de libro, una publicación de ExLibric que incluye once historias con un toque de realismo mágico.

“Surgió como algo natural, desde que nos conocimos hemos escrito, tenemos blogs, era el paso siguiente a todo lo hecho ya y la idea fue hacer algo diferente. Vimos que nadie había escrito sobre un día bisiesto”, expone la escritora Ainhoa González de Alaiza. Eso sí, aunque la presencia del día bisiesto está presente en las historias, la variedad marca el libro en cuanto a temáticas: “Pensamos en no repetir, hacer algo variado que no aburriera a los lectores, que pueda enganchar e interesar a la gente”.

Guille Blanc apunta cómo se hicieron el reparto de tareas para enfocar el libro: «Hay relatos que ha escrito ella, relatos que he escrito yo, menos el último que está escrito a medias. Tuvimos claro que queríamos seguir una línea que pudiera darle unidad al texto con un elemento común, son relatos que en cierta manera se acercan al realismo mágico porque la mayoría tiene un elemento extraño y sorprendente, sobrenatural, es el elemento unificador, además de referirse al día bisiesto».

Un premio de lotería, un despido o un cambio de personalidad son algunas de las cosas comunes de las que parten los relatos.

Días Bisiestos está ya a la venta en librerías y en las principales plataformas digitales como Amazon o Casa del Libro, así como en Exlibric.com

El libro Días Bisiestos de Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc se presentará el sábado 21 de enero a las 19 horas en Cafetería Librería La Qarmita de Granada, calle Águila, 20.

Días Bisiestos Granada

 

Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc

El norte les vio nacer e internet les unió hace quince años. Son amantes de la lectura y se definen como escritores de la vida real o soñada. Son creadores de contenidos y escribir es su reto diario. Actualmente viven en Granada.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *