Del amor inmortal al daño eterno, Libertad Córdoba se abre al mundo en su primer poemario

Libertad Córdoba Poesía

 

Con un libro que tiene un doble título en función de cómo se lea, PrOblEMAS DE UN desAMOR inmortal, la malagueña Libertad Córdoba se abre al mundo mostrando esas dos caras del sentimiento. Transita entre el amor inmortal al desamor como daño eterno en un primer libro de poemas muy personales, que está ya a la venta y que se presenta ante el público el viernes 18 de mayo a las 19 horas en la Librería Proteo de Málaga.

“Un día de los que estoy en mi trasmundo me vino la idea y escribí el título en una servilleta, pensé en que quería decir más de una cosa con el título”, explica Libertad Córdoba, profesora de Lengua y Literatura que siempre tuvo inquietudes por la creación poética.

La autora define su libro como poemas surgidos de la experiencia: “Amor desinteresado, amor con los ojos cerrados y que considero inmortal, otras veces hablo del desamor que considero un daño eterno”. A partir de ahí, cada lector interpretará sus palabras según la experiencia personal, su prisma de la vida y su educación.

Libertad repasa la que ha sido su trayectoria hasta llegar a la publicación de este libro: “Desde que era pequeña me gustaba escribir, empecé con poemas en la adolescencia. Cuando estaba alegre rompía todos los poemas de los momentos tristes, así que no conservo ninguno. Después volví a escribir poemas en la facultad y en 2015 tuve un ciclo malo que me hizo componer más intensamente”, afirma Libertad Córdoba, a quien la experiencia de las primeras publicaciones en antologías y revistas y la buena acogida por parte de su entorno, llevan a esta nueva aventura.

La presentación de Problemas de un desamor inmortal de Libertad Córdoba tendrá lugar el viernes 18 de mayo en la Librería Proteo, calle Puerta Buenaventura, 3, a las 19.00 horas. Intervendrán junto a la autora, la catedrática de la UMA, Guadalupe Fernández, y la profesora de Lengua y Literatura, Nazaret Martín.

web-problemas-desamor-inmortal

 

Libertad Córdoba

Nacida en Málaga en 1983, la infancia de Libertad Córdoba transcurrió en un pueblecito de la provincia. Cursó Filología Hispánica en la Universidad de Málaga hasta el año 2005.

Desde el año 2007 ha trabajado como profesora, combinando su profesión con su pasión literaria. Ha dirigido y llevado a escena, en el ámbito juvenil, algunas obras dramáticas como La zapatera prodigiosa (2011), La casa de Bernarda Alba (2012) o La venganza de Don Mendo (2014), entre otras.

Fue seleccionada en el II Concurso de Microrrelatos nocturnos Inspiraciones nocturnas por la editorial Diversidad Literaria para formar parte de una antología con este título en 2016. En ese mismo año, su poesía Deseo fue elegida por Ediciones de Letras para colaborar en su antología VER S.O.S. II.

En 2017 colaboró con algunos de sus poemas en la revista malagueña Mitaddoble y en la gaditana Hércules Cultural. Varios de sus microrrelatos han salido a la luz recientemente.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *