El cuento que hace ver a los niños que todos son únicos, especiales e irrepetibles

María del Carmen Fernández

La escritora de Carmona, María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Quique es un niño que ha logrado superar su miedo gracias a la ayuda de su amiga Lola. Cuando todo parecía tranquilo en el colegio llega una nueva niña, Chloe. Tiene una fuerte personalidad y quiere ser la líder de todo el grupo. Escenas como esta suceden en la vida real de los niños, en cada centro educativo, y de ahí parte la historia de La guinda del pastel, el cuarto libro de María del Carmen Fernández que apoyándose en la fuerza de la amistad,  ayuda a entender que todos los niños y niñas son únicos, especiales e irrepetibles.

Este libro editado por ExLibric es el cuarto de María del Carmen Fernández y el segundo de la saga que arrancó con ¿Quién dijo miedo?, también protagonizado por Quique y Lola. “Cuando se publicó el anterior libro ya tenía en mente la siguiente historia y cuando me plantearon hacerlo con los mismos personajes vi que todo encajaba”, explica la autora. Junto a los protagonistas, el libro mantiene la misma línea de ilustraciones que el anterior cuento.

Según María del Carmen Fernández, la historia de ¿Quién dijo miedo? ha funcionado bien, así como su protagonista: “Quique ha caído muy simpático, es un niño bueno que superó el miedo y al que se le tiene cariño”.

María del Carmen Fernández testea siempre sus historias con sus hijos y en este caso la crítica ha sido positiva. “Me han dicho que historias como la de Quique y Chloe ocurran en el cole con el tema de las pandillas, a veces los niños tienen que elegir con quiénes juntarse y se generan rivalidades”, ha explicado.

La presentación de La guinda del pastel de María del Carmen Fernández Fernández tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n, a las 19.45 horas.

La guinda del pastel

María del Carmen Fernández Fernández

La guinda del pastel es el cuarto libro de la escritora de literatura infantil de Carmona, María del Carmen Fernández Fernández, cuya vida profesional está ligada a los números, pero que siempre ha mantenido una intensa afición por la lectura.

Al nacer sus hijos resurgieron sus ganas de escribir al descubrir el actual mundo de la literatura infantil, el cual le cautivó. En su cabeza comenzaron a aparecer personajes, cada uno con algo que aportar a este proyecto que emprendía. Día tras día les fue dando vida. Así surgió Alas, Paraguas y pócimas mágicas, su primer libro, al que le siguió ¡Tú no eres mi amigo!, antes de ¿Quién dijo miedo?, el primero con ExLibric, con el que arrancaba la saga infantil protagonizada por Quique.

María del Carmen Fernández, además de escribir cuentos para niños, colabora con el periódico digital El Grifo Información mediante artículos de opinión y otros contenidos. Es además miembro del Circuito Literario ‘Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’ del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y miembro fundadora del club literario ‘El Tintero’ de Carmona.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *