Antonio Romero y Antonio Gallardo, alianza para un libro prometedor

antonio-gallardo-antonio-romero

Juventud y veteranía se unen en el libro La perdiz con reclamo en la España rural y urbana. El mismo, es fruto de la pluma del que fue diputado en las Cortes Generales, senador y parlamentario andaluz, Antonio Romero, y del miembro asambleísta de la Federación Andaluza de Caza, Antonio Gallardo.

El malagueño de Humilladero que fue azote de presidentes y ministros, intensificó su actividad como escritor publicando títulos relacionados con la política, pero también con sus aficiones en torno a las variedades de la caza y los galgos. Ahora, llega a la editorial Exlibric, formando equipo con Antonio Gallardo, un hombre de Alameda que lleva la caza en su ADN desde un punto de vista de la conservación del medio ambiente, y que debuta como escritor. En la obra, abordan una variedad cinegética milenaria como la perdiz con reclamo aportando un punto de vista renovado y original.

“De los libros que tengo publicados, hay tres dedicados a los temas de caza como Los siete galgueros de Écija, El gran libro de los galgos o El centenario de la Copa la Ina, y de política hay una decena de libros”, recuerda Romero, que añade que sus pasiones son la política y los galgos, la política y la caza: “Pero no he utilizado nunca las armas de fuego. Estoy muy contento de haber participado en este libro con Antonio Gallardo a quien le auguro mucho futuro como escritor”.

El inicio de la aventura

Antonio Gallardo cuenta cómo surgió el libro que presentarán el domingo en Humilladero: “Le hice una llamada a Antonio, me acerqué a su casa y hablando de caza surgió la posibilidad de escribir un libro sobre perdiz con reclamo, desde aquel día ha pasado un año y estamos contentos porque se ha plasmado la idea que queríamos transmitir”.

Antonio Romero se define como un “modesto galguero” que tiene menos tiempo libre, pero el que tiene lo dedica en gran parte a sus aficiones. “Estos temas están en el corazón del pueblo, queremos diferenciar la España urbana de la España rural que mantiene tradiciones milenarias”, añade Romero.

El libro recoge la pasión de la perdiz con reclamo y todo lo que mueve a su alrededor. Habla de vivencias con un lenguaje directo, sencillo, pero contundente y pedagógico. Hay aportaciones científicas de expertos universitarios, del mundo empresarial de la perdiz, de expertos en caza, aficionados en general y de aquellos que han practicado caza con reclamo al alba. Hace además un recorrido histórico, desde los orígenes de la modalidad de perdiz con reclamo en la Grecia Antigua, hasta el futuro que tiene la perdiz roja.

“No es un libro cinegético al uso, hay información económica, técnica, culinaria, es bastante completo, lo que hace que cualquier persona que incluso no tenga relación con la caza pueda encontrarlo interesante”, apunta Gallardo.

Presentación en Humilladero

La presentación de La perdiz con reclamo en la España rural y urbana de Antonio Gallardo Romero y Antonio Romero Ruiz tendrá lugar el 22 de octubre a las 19 horas en el Edificio Amarillo de Humilladero.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *