Las alas de amapola de Jesús López comienzan a volar este viernes en Benamahoma

alas-de-amapola-exlibric

alas-de-amapola-exlibric

Un gran preludio a la Navidad en un lugar con encanto de la sierra de Cádiz. Benamahoma será el primer escenario para la presentación del libro Alas de amapola de Jesús López Jiménez editado por ExLibric. Se trata de un cuento para todas las edades, un relato que arranca con una original visión de la vida de una amapola. El libro llega con coloridas descripciones cargadas de matices. Al delicado texto se añaden unas muy cuidadas ilustraciones que hacen que el libro no solo sea una lectura de un solo día, sino toda una obra a la que echar mano en cualquier momento. «Alas de amapola» es toda una colección de impactos.

Alas de Amapola nos muestra los caminos que tomamos, las personas que se cruzan en ellos, las decisiones que nos marcarán en el resto de nuestras vidas, siempre teniendo presente de dónde hemos venido porque no debemos olvidar lo que realmente deseamos y queremos.

La presentación de Alas de Amapola tendrá lugar en el Salón de Plenos de Benamahoma (dependencias municipales) a las 19 horas del viernes 22 de noviembre. Junto al autor estará presente la directora editorial de ExLibric, Inmaculada Pavía. Previamente, a las 18.30 horas, Jesús López ofrecerá un cuentacuentos infantil titulado «Cuentos, historias y leyendas de Grazalema y Benamahoma».

Jesús López Jiménez

Jesus López nace en una pequeña ciudad en el norte de África en 1970. Ha vivido en diferentes pueblos y ciudades. Su vida universitaria le conduce a la arqueología, años durante los cuales escribe su primera novela y dos obras de relatos cortos.

El mundo de la literatura y de la investigación siempre han estado muy unidos en él, de ahí el fruto de sus numerosas publicaciones científicas que aúnan años de estudios entre el Sáhara y la vieja al-Ándalus.

Entre sus publicaciones nos encontramos La Carta Arqueológica de Setenil (Casco Urbano), Setenil. Cuentos, historias y leyendas y entre sus artículos podemos mencionar La fortaleza olvidada, La sociedad silenciada en la frontera nazarí y Las corachas en al-Ándalus, entre otros títulos.

Ávido escritor, dibujante y fotógrafo, sigue dando forma a sus futuras páginas, a través de una vida de constantes viajes por el mundo del conocimiento y hoy, fusionado con Exlibric, abre las puertas de su primera obra literaria Alas de Amapola, la que nos conducirá al otro lado del espejo junto con sus próximas publicaciones.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *