6+5 imperativos y algo más, poesía de Joana Grijalba en Madrid

Joana Grijalba lleva escribiendo desde niña. Sin embargo, irrumpe ahora en el mercado editorial con un libro breve, pero muy legible: 6+5 imperativos y algo más. Es un libro compuesto por once poemas (6+5). No es casualidad que sean once, ya que once es su número favorito.

“Al recopilar los poemas me di cuenta de que usaba mucho el imperativo, de ahí que incluyera lo de imperativos en el título del libro”, indica Joana Grijalba, que tendrá la puesta de largo del poemario el 17 de octubre a las 19.30 horas en la Librería Cervantes y Compañía, de la calle del Pez, 27, en Madrid.

Los poemas parten de las dudas existencialistas de la autora, situaciones en las que es difícil encontrar el camino, donde no se ve la luz. Sin embargo, a partir de esas mismas situaciones llega también el propio sentido de la vida, la persona consigue divisar esa luz.

Los versos de 6+5 imperativos y algo más dotan de belleza a lo sensorial, muestran esa parte interior del ser con una luminosidad hasta ahora inédita. El texto denota una fuerza que anima a no arrojar la toalla, a seguir adelante, quizás sin tener claro en qué dirección, pero siempre adelante.

Joana Grijalba

Nacida en Hernani (Gipuzkoa) en 1983, vive en Andalucía desde 2002. Pasa la mayor parte de su tiempo en Marbella, donde cursó bachillerato y un ciclo superior de audiovisuales. No pasa mucho tiempo en el mismo lugar. Diferentes razones le llevan a vivir un cambio constante. Desde que tiene uso de razón ha juntado letras intentando dar sentido a lo que, quizás, no lo tiene. Así sigue y así seguirá.

Publicado en Eventos

Deja un comentario