Cómo comprar ebooks

Cómo comprar ebooks

1Proceso de compra

Proceso de compra

  1. Seleccione el eBook que desea descargar
  2. Pulse en el botón "Añadir a la cesta"
  3. Elija entre "Continuar la compra" o "Ir a la caja"
  4. Acepte las condiciones generales de compra
  5. Seleccione la modalidad de pago y confirme su pedido
  6. A continuación recibirá un mensaje de correo que contiene un enlace para descargar su ebook. Además, podrá acceder a su enlace a través de su "Historial de pedidos" dentro de su cuenta de cliente.
  7. En el caso del pago por transferencia bancaria, podrá acceder al enlace de descarga de su(s) ebook(s) una vez se haya verificado el ingreso
2Guía de descarga
  1. Regístrese en Adobe si no lo ha hecho con anterioridad. Puede hacerlo desde el siguiente enlace
  2. Descargue la última versión del programa Adobe Digital Editions, ADE, (si no lo ha hecho anteriormente). Puede hacerlo en la dirección: http://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html
  3. Una vez instalado, autorice el programa con su cuenta de adobe. Para ello haga clic en Ayuda - Autorizar equipo.
    ebookdguia ebookdguia
  4. Revise si la autorización es correcta y después pulse el enlace de descarga del ebook.
    Si su cuenta de correo es de HOTMAIL, puede que no funcione el enlace al pulsar sobre él. En ese caso deberá copiar el enlace largo que aparece debajo y pegarlo en la barra de direcciones de su navegador.
    ebookdguia
  5. Descargue el fichero URLLink.acsm.
    Este archivo es el que contiene el enlace de descarga al ebook propiamente dicho. Haciendo doble clic sobre el fichero, se abre el programa ADE y comienza la descarga del ebook
    ebookdguia
  6. Siempre que quiera abrir el ebook deberá acceder a la sección Biblioteca, donde encontrará todos los ebooks que haya abierto con el programa.
    ebookdguia
  7. El archivo con su ebook tiene tiene extensión .epub, y se guarda dentro de la carpeta Documentos de su equipo. Para localizarlo haga clic con el botón derecho del ratón sobre la portada del ebook en la sección Biblioteca, y en el menú elija la opción Mostrar Archivo en el explorador.
    ebookdguia


    ebookdguia
  8. Si necesita borrar la autorización activa que tiene actualmente, acceda a la sección 'Biblioteca' del programa y borre la autorización haciendo clic en el menú Ayuda - Borrar autorización
    Si su versión de ADE es anterior a la 4.0, para borrar la autorización desde la sección Biblioteca, pulse la combinación de teclas CTRL + MAYÚSC + D.
    *Nota: en MAC OSX la combinación es CMD + MAYÚSC + D.
    ebookdguia
3Descarga desde el histórico de pedidos
  1. Siga los pasos 1 al 3 de la Guía de descarga, para instalar y autorizar el programa Adobe Digital Editions (ADE)
  2. Acceda a la web de ic Editorial: www.iceditorial.com e inicie sesión con su cuenta de usuario
    ebookdguia
    ebookdguia
  3. Haga clic sobre la opción HISTORIAL Y DETALLE DE MIS PEDIDOS
    ebookdguia
4Instalar Adobe Digital Editions

En determinados equipos antiguos con Windows XP y que no se encuentren actualizados, puede ocurrir que la instalación del programa ADE requiera de la instalación adicional del componente Microsoft Framework. Si es su caso, puede serle útil el siguiente vídeo donde se muestra el proceso de instalación:

5¿Cómo puedo ver mi libro en un dispositivo Android?
  • Instale el programa Adobe Digital Editions, disponible de manera gratuita a través de Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.digitaleditions&hl=es. Una vez instalado debe configurarlo con los datos de su cuenta de adobe.
    Despliegue el menú de opciones en la parte superior y pulse sobre Configuración. A continuación haga clic sobre el botón AUTORIZAR e ingrese los datos de su cuenta de adobe (Id de Adobe).
  • 6¿Cómo puedo ver mi libro en IOS?

    Siga los siguientes pasos para leer su ebook en cualquier dispositivo con sistema operativo Android

    1. Instale el programa Adobe Digital Editions, disponible de manera gratuita a través de Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.digitaleditions&hl=es. Una vez instalado debe configurarlo con los datos de su cuenta de adobe.
      Despliegue el menú de opciones en la parte superior y pulse sobre Configuración. A continuación haga clic sobre el botón AUTORIZAR e ingrese los datos de su cuenta de adobe (Id de Adobe).
    2. Abra el programa ADE (Adobe Digital Editions) en el PC y sitúese en la sección Biblioteca del programa. Localice la portada del ebook y haga clic sobre ella con el botón derecho del ratón. En el menú contextual seleccione la opción Mostrar archivo en el explorador, de forma que se abrirá una ventana del explorador de windows en la ubicación donde se encuentra el fichero que contiene el ebook. Éste tendrá una extensión .epub.
    3. Ahora puede descargar su ebook accediendo al correo electrónico con el enlace o a su "Historial de pedidos".
      Otra opción es copiando el archivo a su dispositivo android o si dispone de una cuenta en dropbox, google drive...etc, copiarlo aquí, para posteriormente acceder desde el dispositivo android y abrir el ebook en él.
    7Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un eBook o libro electrónico?
    El eBook o libro electrónico es una publicación digital que ha sido elaborado para que pueda ser leído en lectores móviles, sustituyendo el papel por un dispositivo con pantalla, como puede ser un ordenador, portátil, tablet, eReader, etc. Por tanto su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su descarga, visualización y utilización sean los adecuados.
    ¿Qué debo saber antes de comprar un libro electrónico?
    Para descargarte un eBook necesitas tener instalado el programa gratuito Adobe Digital Editions en un ordenador de sobremesa o portátil con al menos 6Mb de espacio libre en tu disco duro. El programa es completamente gratuito y no supone ningún coste.

    Para poder iniciar la descarga y lectura es necesario certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido, para ello se debe AUTORIZAR Adobe Digital Editions con una cuenta de Adobe (Adobe ID).
    ¿Qué es Adobe Digital Editions?
    Adobe Digital Editions es un programa de Internet creado para los libros electrónicos. Ofrece una forma sencilla y atractiva de adquirir, gestionar y leer libros electrónicos y otros tipos de publicaciones digitales.
    ¿Qué es una cuenta Adobe ID?
    La utilización del Adobe ID te permitirá conservar el libro electrónico si pierdes o formateas el ordenador. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos.

    Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste registrarse en adobe y completar un pequeño formulario de alta.

    Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Ayuda > Autorizar equipo...
    ¿Es posible autorizar mi equipo sin emplear un ID de Adobe?
    Es posible autorizar un equipo sin emplear un id de adobe pero en este caso, tal y como advierte el programa, únicamente se podrán leer los ebooks en ese equipo en particular. Los ebooks no se podrán leer en otros equipos o dispositivos ni se podrán restaurar desde una copia de seguridad si alguna vez se formatea y se vuelve a instalar el sistema operativo.
    Es totalmente aconsejable, por tanto, realizar siempre la AUTORIZACIÓN del equipo, previamente a la descarga de ebooks.
    ebookdguia
    ¿Cuáles son los formatos del eBook?
    El eBook disponible para la descarga ha sido elaborado en formato ePub, el más extendido de todos los disponibles para el libro electrónico.
    ¿Cuál es el tiempo de descarga?
    La velocidad de descarga dependerá de la conexión de datos de su ordenador y del tamaño del archivo. Una descarga de un eBook de 2000 Kb tardaría menos de un minuto con una conexión estándar de ADSL.
    strong>¿Qué programa utilizo para la descarga?
    Para descargar un eBook le recomendamos instalar en su ordenador el programa gratuito Adobe Digital Editions. Debe tener en cuenta que cada lector puede ir acompañado de su propio programa, que no siempre será compatible para la descarga.
    ¿Puedo imprimir un eBook?, ¿puedo copiar el contenido?
    Los ebooks NO PUEDEN ser impresos ni su contenido ser copiado.
    ¿La compra y la descarga del libro electrónico son procesos simultáneos?
    La compra y la descarga son dos procesos distintos. Puedes comprar el libro y descargarlo más adelante, desde el mismo o desde otro ordenador.
    ¿Cuándo recibo el enlace para la descarga si compro un eBook por transferencia bancaria?
    En el caso de la transferencia bancaria, recibirá el enlace por correo electrónico cuando el departamento de contabilidad haya validado su ingreso. También podrá acceder a dicho enlace a través de su cuenta en www.iceditorial.com
    ¿Puedo comprar un libro electrónico por teléfono, fax o email?
    No, el eBook ha sido elaborado para facilitar la compra online y su descarga a través de la plataforma.
    ¿Puedo descargar el eBook en varios lectores?
    Le recomendamos que realice la descarga del eBook a su ordenador, y desde su equipo trasladar el fichero a los diferentes dispositivos. Tiene la posibilidad de descargarlo en un máximo de seis ordenadores o dispositivos, siempre y cuando los haya registrado previamente con una única cuenta Adobe ID.
    ¿Puedo usar el eBook en cualquier lector?
    Los eBook pueden ser leídos en cualquier lector siempre y cuando éstos hayan sido también registrados con la misma cuenta de Adobe (Adobe ID) y que sean compatibles con DRM de Adobe. La compatibilidad debe ser comprobada por el propio usuario antes de proceder a la descarga para asegurar una lectura adecuada.
    ¿Qué dispositivos son compatibles con Adobe Digital Editions?
    Puede consultar una lista de los disposivos compatibles en el siguiente enlace: Digital Editions Supported Devices
    Tengo un lector Kindle de Amazon, ¿puedo leer aquí mis libros? He comprado un ebook en iBooks Store de Apple, ¿Puedo leerlo utilizando el programa ADE?
    Como la propia web de Ibooks advierte, establece entre sus REQUISITOS:
    "Para ver este libro, debes tener un dispositivo iOS con iBooks 1.3.1 (o posterior) y iOS 4.3.3 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).

    No es por tanto posible, ver un ebook adquirido a través de itunes con el programa ADE, siendo necesario contar con un dispositivo apple que cuente con el software soportado anteriormente mencionado.
    No es suficiente, yo necesito más información. ¿Dónde puedo encontrarla?