fbpx

Un taller acercará a escritores independientes de Sevilla la realidad del sector editorial

talleres-para-escritores-independientes-portada

Taller seminario para escritores

Sevilla acoge el I Seminario/Taller para escritores independientes que organiza Exlibric el próximo jueves 25 de mayo. A partir de las 18:00 horas la Sala Apeadero, en el espacio interior del Ayuntamiento, la directora editorial de Exlibric, Inmaculada Pavía, repasará en profundidad la situación actual del sector editorial y explicará a los escritores noveles qué pasos tienen que dar para publicar sus obras y conservar todos sus derechos como autores.

Se trata de una iniciativa gratuita que llega a Sevilla tras el éxito cosechado en otras ciudades donde escritores noveles e independientes se han acercado para aclarar sus ideas y decidir qué camino dar a sus proyectos literarios.Este Seminario/Taller surge con motivo de la fuerza con la que llega la autopublicación al mundo de la edición gracias a que las nuevas tecnologías permiten que cualquier persona pueda publicar su proyecto.

“Nuestra intención es guiar al escritor. Es decir, queremos informarle de los pasos que dar una vez que tienen escrito su proyecto literario. Publicar un libro no es simplemente imprimirlo, detrás hay un trabajo de maquetación, corrección, registro de propiedad intelectual, etc.”, ha destacado Pavía.

Por ello, Exlibric pretende con este seminario que los autores conozcan cómo funciona la industria editorial y las diferentes oportunidades que tienen a su elección para dar vida a su proyecto editorial, de forma que se abordarán diferentes puntos para que los autores puedan tomar la decisión más correcta y por consiguiente, conservar todos sus derechos como escritores ante ofertas de publicación que pueden hacer peligrar sus proyectos.

Una parte de esta sesión se dedicará a realizar una práctica guiada en la que los escritores tendrán que definir su obra y planificar las diferentes acciones que les permitan gestionar y publicar sus proyectos.

Los interesados en asistir al seminario/taller únicamente deben ponerse en contacto con Exlibric mediante un formulario a través de la web www.exlibric.com/escritores-exigentes.

EVENTO: I Seminario/Taller para escritores independientes en Sevilla.
Cuándo: 25 de mayo de 2017 a las 18:00.
Dónde: Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, Plaza Nueva, 1. Sevilla.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *