Marketing digital para autores: cómo mejorar tus ventas online

Los mejores trucos de marketing editorial online paran vender más

La identidad en internet es uno de los puntos que todo escritor debe tener a la hora de publicar un libro. A partir de este punto se pueden realizar varias acciones que abarcan desde la creación de una comunidad de lectores, pasando por la realización de eventos en directo, hasta uno de los objetivos más básicos: conseguir ventas. Por eso, en esta ocasión hablaremos del marketing editorial online

De hecho, el confinamiento derivado de la pandemia ha enseñado que las ventas online son imprescindibles. ¿Cómo mejorar estos datos y adaptarse al nuevo escenario editorial marcado por las nuevas tecnologías? Ese es el objetivo de este artículo, ayudarte a no naufragar a la hora de navegar por la red y tener éxito a la hora de desarrollar estrategias de marketing editorial online.

Presencia en redes sociales

Sí, no hemos descubierto la pólvora. Las redes sociales se han convertido en una plataforma imprescindible para controlar la opinión de los lectores y organizar diversas actividades. ¿El público encuentra algún problema a la hora de adquirir tu obra en internet? Estas herramientas te darán posibles respuestas.

Además, son un escenario gratuito a través del que promocionar tu libro o en donde poder participar en debates a los que acercarte para dar tu opinión de autor. Sin duda, las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para crear tu marca personal con la que comenzar a mejorar tus ventas online.

Crea y participa en eventos online

La presentación de un libro es uno de los momentos más importantes de un autor y un evento que puede asegurar ventas. El nuevo escenario ha cambiado las reglas del juego y este tipo de actividades son más difíciles de realizar en formato físico. Migrar al mundo digital es fundamental para los escritores.

En internet podrás organizar presentaciones de tu libro, si es novedad, o participar en encuentros editoriales en los que hablar de tu obra. Sin duda buenas ventanas de cara a mejorar las ventas online.

Contacta con influencers

Las estrellas de internet tienen nombre propio y pueden convertirse en embajadores de tu libro. Bookstagramers y bookstubers se encargan de hacer saber a su audiencia cuáles han sido sus lecturas y su valoración, en calidad de expertos. Contacta con estas personas y plantéales la posibilidad de hacerles llegar una copia de tu obra para que puedan adentrarse en ella.

En algunos casos tendrás que realizar una inversión para afrontar una campaña de pago con influencers, en otros bastará con correr con el coste de la copia de tu libro. Pero desde luego, apostar por este tipo de acciones contribuirá a mejorar tu presencia en la red, lo que aumentará la posibilidad de incrementar tus ventas online.

Practica el mail marketing

Mantén el contacto con tu comunidad de lectores a través del correo electrónico. Al igual que las redes sociales, el mail marketing también te ayudará a mejorar tu marca personal como escritor a través de una newsletter. Aquí podrás dar cuenta de tus eventos, como presentaciones, compartir artículos que vayas creando en tu blog, avisar de sorteos, etc. etc.

De esta forma generarás mayores impactos en tus lectores y conseguirás un trato más personalizado a través de elementos exclusivos para tus seguidores más fieles. Sin duda, un valor extra para tu libro y que también podrá servirte a modo de feedback sobre el producto ofrecido.

En definitiva, un valor añadido a tu marca de autor que te valdrá para que tus lectores hablen bien del mismo y animen a otros a suscribirse a tu newsletter, seguidores que se convertirán en compradores potenciales de tu libro.

Crea tu marca online

Destacar en el mundo online es difícil, por eso hay que descubrir qué es lo que te diferencia de otros autores. En internet hay que trabajar por crear y reforzar la propia reputación a través de distintas acciones. Como se diría comúnmente: “abrirse un hueco”.  Al fin y al cabo, este es el punto que reúne todas las anteriores recomendaciones.

Si la gente te sabe reconocer, entiende qué le ofreces y destacas en el mundo web, la mejora de tus ventas será mucho más fácil si has tenido éxito con tus campañas de marketing editorial online.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *