Guía para comprar un libro: cinco consejos para acertar con el resultado

Varios consejos para realizar la compra perfecta de libros.

La lectura es uno de los mayores placeres de la vida. Las páginas de numerosas obras aseguran una diversión que se comparte en todo el mundo. Thrillers, poesía, biografías, obras de teatro. ¿Cuál será el siguiente libro que ocupe tu tiempo? Enfrentarse a la compra de uno de estos artículos puede ser un asunto peliagudo ya que estamos ante una obra que desconocemos y que puede desilusionarnos.

¿Te imaginas adentrarte en un libro que desde el primer capítulo es incapaz de engancharte? ¿Y si en realidad la situación hubiera cambiado a partir del tercero? Ninguna compra es fácil y por ello queremos que tus inversiones literarias sean acertadas y siempre aciertes con el resultado de las mismas.

Si estás pensando en comprar un libro próximamente, te traemos una guía con algunos consejos que te permitirán afinar tu decisión. ¿Quieres acertar con el resultado? Atiende a lo que tenemos que contarte:

Conócete

No, no estás ante un artículo que pretende hacer que hagas las paces con tu ‘yo’ interior (aunque si no lo has hecho, deberías). Lo que pretendemos con este consejo es que antes de salir por la puerta camino a la librería o revises los marketplaces de internet para adquirir un libro, te hagas unas cuantas preguntas básicas.

¿Cuál es el género que más te cautiva? ¿Quieres cambiar de rumbo o seguir apostando por esta temática? ¿Qué autores no te defraudan nunca? ¿Habrá alguno que se le parezca? Apostar por lo que siempre ha dado resultado es una buena manera de empezar a definir una compra. Aunque claro está, atreverse a nuevos horizontes nunca está de más.

Si eres de los que quieren probar un rumbo literario desconocido, sigue leyendo porque en los siguientes consejos está la clave.

Informarse

Si estás pensando en seguir apostando por el mismo autor o género, nunca está de más revisar la actualidad literaria para saber si tu escritor predilecto ha añadido una nueva obra a su catálogo. O quizás sepas que un nuevo libro de tu temática preferida se está convirtieron en el best-seller del año. Estar al tanto de la actualidad en este sector nunca está de más tanto si vas a seguir en tu zona de confort de lectura como si vas a embarcarte en nuevos viajes.

Porque si estás pensando en cambiar de género literario o adentrarte en la obra de un nuevo autor, la actualidad de este sector te podrá empezar a guiar. Pongamos que quieras cambiar la poesía por la novela histórica o el thriller. En el caso de que desconozcas este terreno, existen multitud de artículos en donde se hablan de los grandes autores de varias temáticas.

Además, a la hora de informarse también podremos encontrar respuestas a estas listas de autores. Una buena fórmula de ampliar esta lista con nombres desconocidos y que nos lleva al siguiente paso.

Investiga

Ya tienes una idea más o menos clara sobre lo que quieres. Incluso cuentas con una lista de nombres, ya sea de autores o de libros, que son candidatos a tus compras. Pero, ¿cómo saber si son lo que buscas? Nada mejor para encontrar la respuesta que investigar un poco y conocer las opiniones de otros compradores.

El mundo web ofrece multitud de portales especializados en reseñas, un ejemplo es Goodreads, en donde lectores de todo el mundo comparten sus opiniones. Puntos de vista que abarcan desde best-sellers recientes hasta libros de autores independientes y, por supuesto los grandes clásicos. Además, ¿quién sabe?

Quizás durante esta investigación encuentres un nuevo candidato que sumar a tu lista de posibles lecturas. Nunca sabes qué es lo que vas a terminar encontrando en tu investigación, pero te aseguramos que será un tiempo bien invertido.

Pregunta

Ya que estás navegando por estos espacios de participación, ¿por qué no preguntas? Seguro que hay alguien dispuesto a darte su opinión y darte las respuestas necesarias. ¿Quieres saber si existe algún autor parecido a tu escritor favorito? ¿Hay alguna obra similar a la última que te ha cautivado?

Quien no pregunta no obtiene las respuestas y quizás en una de estas des con el próximo libro que acogerá tu biblioteca. No tengas miedo, no hay cuestiones absurdas, bueno… solo aquellas que se quedan en el tintero y que dejan una duda eterna en el aire.

¿Dónde vas a leer?

Ya tienes la compra pensada, estás decidida. Pero, ¿dónde lo vas a leer? Esta pregunta puede resolverte una duda como el formato de este libro. Si vas a devorar estas páginas en el metro en el autobús, una edición de bolsillo o una obra digital sean la opción más cómoda. No obstante, si vas a contar con la calma de tu sofá y vas a disfrutar de esta actividad de forma pausada en tu hogar, no tengas miedo a la hora de hacerte con una edición algo más lujosa.

Ten en cuenta también que incluso el espacio de casa en donde leas puede marcar tu compra. Si lees en el sofá, una edición de gran formato tiene más sentido. En cambio, si tu punto habitual es el colchón, quizás los formatos de bolsillo sean los más adecuados.

¿Tienes algún consejo más para afinar tus compras?

[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *