Frases de escritores famosos: palabras para pensar

frases baudelaire
Editorial ExLibric
Editorial ExLibric
Somos la editorial que va más allá de la publicación. En el corazón de Andalucía, nos dedicamos a potenciar a los escritores en cada paso de su viaje literario. Nuestros artículos de blog son una fuente de inspiración e información, ofreciendo desde las últimas novedades literarias hasta valiosas herramientas para perfeccionar tu oficio.
Contenido

Durante un año -entre mayo y mayo- y mientras íbamos elaborando los diferentes post mensuales de efemérides literarias en las redes sociales de la editorial ExLibric hemos ido publicando imágenes con frases de escritores.

Creemos en el poder de difusión de la literatura que tiene internet y las redes sociales. Aunque es verdad que la actividad lectora tiene que centrarse en el tiempo que cada persona le dedique a leer libros en ese tiempo de tranquilidad frente a un libro, leer frases de forma gráfica como las que se publican a diario sirven para dar a conocer una pequeña parte de la literatura universal.

¿Quieres recibir información sobre escritores en exclusiva en tu e-mail?

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Hemos querido recopilar una parte de estas frases de escritores famosos en un post, son cerca de 100 frases de escritores para que puedas recrearte y sentirlas tanto como nosotros hemos ido sintiéndolo al publicarlas. Tenemos que decir que en muchos casos estas frases de escritores han sido bastante compartidas en las redes sociales. Es verdad que otras han pasado más desapercibidas, pero en general estamos bastante contentos con la interacción que han generado.

Puedes descargar cualquiera de las imágenes y compartirla en tus redes sociales, para nosotros sería todo un honor.

 

Nuestra base de frases de escritores sigue creciendo

En los próximos meses seguiremos enriqueciendo esta base de datos de frases de escritores famosos, principalmente son frases de escritores clásicos. Introduciremos nuevas aportaciones de escritores actuales y también vamos a ir introduciendo frases de escritores de la editorial ExLibric porque confiamos bastante en sus obras y los libros que cada día salen de nuestra factoría también están llenas de frases para el recuerdo.

Recuerda que si quieres ser un escritor ExLibric, editorial en Andalucía que apuesta por la edición bajo demanda, solo tienes que enviarnos tu manuscrito y lo valoraremos. Nuestro mail es exlibric@exlibric.com Si de momento de conformas con leer, por aquí te dejamos todas estas frases de escritores y de libros. ¿Nos propones alguna frase para ampliar este artículo? Ponla en los comentarios de la entrada.

Frases de escritores

Rafael Alberti

El poeta gaditano del Puerto de Santa María de la Generación del 27 saltó a la popularidad con su libro Marinero en tierra, pero su vida estuvo además marcada por la Guerra Civil y el exilio junto a su esposa, María Teresa León. Entre sus versos encontramos muchas frases de escritores para el recuerdo.

Vicente Aleixandre

Otro poeta de la Generación del 27. El sevillano Vicente Aleixandre llegó a ser Premio Nobel de Literatura, se estrenó con el poemario Ámbito en 1928 y ya nunca dejaría de publicar hasta su muerte en 1984 en Madrid.

Alfonso X «El Sabio»

Además de luchar en el campo de batalla, Alfonso X tomó la decisión de nombrar al castellano lengua oficial del reino de Castilla y tuvo una intensa actividad cultural traduciendo tratados a nuestra lengua de diferentes disciplinas científicas.

Frases de Anne Frank

Con un solo libro, el diario de esta niña dejó numerosas frases de Anne Frank que se recuerdan muy frecuentemente a través del reflejo que dejó durante dos años y medio encerrada y oculta con su familia. Nosotros hemos seleccionado durante el año varias de ellas que te ofrecemos en nuestra recopilación de frases de escritores.

Anais Nin

Fue una escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles. Delta de Venus o Henry y June son algunos de sus libros.

José Martínez Ruiz «Azorín»

Uno de los componentes del «Grupo de los Tres» en la Generación del 98, Azorín tiene una interesante obra narrativa, ensayística y de artículos periodísticos. Tomó su seudónimo del protagonista de su primera novela, Antonio Azorín. Castilla, La voluntad o La ruta de don Quijote son algunas de sus obras literarias más conocidas.

Frases de Benito Pérez Galdós

Entre las frases de escritores, otro de los autores más habituales es Benito Pérez Galdós, escritor español con una obra muy prolífica, que hace que siempre haya una frase adecuada para cada ocasión.

Blas Otero

Blas de Otero es uno de los representantes más activos de la poesía social española de la década de los 50, otro de esos poetas del exilio, aunque en su caso se autoexilió a París, ya que vivía en España. Con Ángel fieramente humano ganó el premio Adonáis.

 

Jorge Luis Borges

El escritor argentino Jorge Luis Borges no podría faltar entre las fases de escritores. Es uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Destacó en diferentes géneros como poesía, relato corto y novela. El Aleph o Biblioteca de Babel son algunos de sus trabajos. Fue Premio Cervantes.

José Manuel Caballero Bonald

El escritor jerezano ha destacado por su cuidado del lenguaje alcanzando en muchos aspectos el barroquismo. Destaca en poesía, aunque también se ha prodigado en novela y ensayo. Agata ojo de gato o Diario de Argónida son algunos de sus libros más conocidos. Recibió el Premio Cervantes.

Frases de Pedro Calderón de la Barca

Es uno de los genios del siglo de Oro español, aunque en su época final con múltiples propuestas teatrales. Con La vida es sueño y el personaje de Segismundo dio al teatro español una profundidad psicológica inédita que se alejó en gran medida de la superficialidad de la época. De aquí estraemos una de las frases de escritores más populares del castellano.

Frases de Camilo José Cela

Por sus méritos literarios, en 1996 el rey Juan Carlos I le otorgó el marquesado de Iria Flavia, creado ex profeso. En el año 2000, Camilo José Cela puso la primera piedra, junto a Felipe Segovia Olmo, de la Universidad Camilo José Cela, de la que es Rector Honorífico. La familia de Pascual Duarte y La colmena son sus obras cumbre, añadiendo además de novelas, ensayos, relatos o libros de viajes. Las frases de Camilo José Cela son inolvidables entre las frases de escritores.

Frases Camilo José Cela

Frases de Leopoldo Alas «Clarín»

Conocido por La Regenta y el fiel reflejo de una ciudad española de la época bajo el nombre de Vetusta, Clarín fue habitual de la prensa de la época y uno de los impulsores del ensayo tal y como lo conocemos hoy en día. Entre sus frases de escritores también encontramos citas destacadas.

León Felipe

Para muchos, León Felipe, nacido en 1884 y fallecido en México en 1968 se quedó injustamente entre dos tierras, la de la Generación del 98 y la de la Generación del 27, aunque su poesía tenía valía y altura para estar en cualquiera de estos dos grupos. Su papel dentro de la Edad de Plata de la literatura española no se lo quita nadie y entre sus poemas encontramos numerosas frases de escritores para el recuerdo.

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una escritora francesa, también profesora y filósofa, que destacó además de por su obra por defender los derechos humanos y el feminismo.​ Escribió libros como La invitada o El segundo sexo.

Poemas de Charles Baudelaire

Considerado por Paul Verlaine como uno de los poetas malditos de Francia del siglo XIX, Charles Baudelaire se dejó llevar por una vida bohemia y de excesos, que no obstante propiciaron frases de escritores que han marcado la vida de muchas personas.

Johann Wolfgang von Goethe

Fue poeta, novelista, dramaturgo y científico. Este alemán ilustre de Francfort influyó de forma profunda al Romanticismo. Los cómplices, Fausto o Las afinidades electivas son algunas de sus obras destacadas.

Jorge Manrique

Poeta español del siglo XV que pasó a la historia por escribir Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos poéticos de la literatura española.

John Dewey

Considerado el filósofo estadounidense más influyente de la primera mitad del siglo XX, John Dewey fue uno de los fundadores del pragmatismo e impulsor de la pedagogía progresista. Por lo tanto, su obra se centra en la filosofía y en la educación.

Charles Dickens

Considerado uno de los mejores contadores de historias a nivel universal, Charles Dickens vivió en la Inglaterra victoriana, saliendo de su pluma obras como Grandes esperanzas u Oliver Twist.

Frases de Emily Dickinson

Fue una poeta estadounidense del siglo XIX a la altura de los y las más grandes. Produjo poemas únicos si se comparan con sus contemporáneos. Su poesía se reunió en varios volúmenes que se han seguido editando con el paso de los años.

Pío Baroja

Escritor español de la Generación del 98, aunque médico de profesión, autor de títulos como El árbol de la ciencia o Zalacaín el aventurero, prodigándose también en el ensayo y en diferentes periódicos y revistas.

Isaac Asimov

Nacionalizado estadounidense, aunque de origen ruso, Isaac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston. Yo, robot o El fin de la eternidad son algunos de sus libros, los cuales atesoran un buen conjunto de frases de escritores interesantes.

Miguel de Unamuno

Seguimos con escritores de la Generación del 98. El que fue rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, tiene una amplia obra poética, aunque no se puede olvidar su obra narrativa, creador de la «nivola» con obras como Niebla o La tía Tula, así como de ensayos como La vida de don Quijote y Sancho.

Edgar Allan Poe

El romántico estadounidense solo vivió entre 1809 y 1849, sin embargo, es uno de los maestros del relato corto de todos los tiempos, además de poeta y creador de frases de escritores.

Jaime Gil de Biedma

La segunda mitad del siglo XX también generó una notable poesía en España con autores como Jaime Gil de Biedma, autor de la Generación del 50.

Antonio Muñoz Molina

Gabriela Mistral

Ramón J. Sender

Ángel González

Rubén Darío

El príncipe de las letras es uno de los escritores más influyentes de los últimos dos siglos en nuestro país. El nicaraguense introdujo el Modernismo en España con una gran influencia en los autores españoles y con fragmentos de poemas y frases de escritores recordadas para todos los tiempos.

James Joyce

Alejandro Dumas

Ángel Saavedra «Duque de Rivas»

Virginia Woolf

Robert Browning

Julio Cortázar

Fiódor Dostoievski

Blas de Otero

Víctor Hugo

Pedro Muñoz Seca

Guillermo Cabrera Infante

Antonio Machado

Umberto Eco

Rosalía de Castro

Charles Bukowski

John Steinbeck

Gabriel García Márquez

Stephen Hawking

Friedrich Hölderling

Gustavo Adolfo Bécquer

Pasan los años y las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer siguen estando tanto o más vigentes que tras su publicación. Se mantiene como uno de los libros de poesía favoritos, con buenos poemas de amor y sus fragmentos aparecen muy a menudo entre las frases de escritores.

Selma Lagerlof

Washington Irving

Walt Whitman

William Shakespeare

Miguel Hernández

Emilio Salgari

Erasmo de Rotterdam

Francisco Ayala

Federico García Lorca

Juan Ramón Jiménez

Lucía Etxebarría

Luis Cernuda

Eduardo Marquina

Carmen Martín Gaite

John Milton

Leandro Fernández de Moratín

George Orwell

Emilia Pardo Bazán

 

Charles Perrault

Álvaro Pombo

Elena Poniatowska

Antoine de Saint-Exupéry

Marcel Proust

Arthur Rimbaud

Ernesto Sábato

José Saramago

Fiedrich Schiller

Alfonsina Storni

María Teresa León

León Tolstói

Óscar Wilde

Frases de Mario Benedetti

El uruguayo Mario Benedetti es uno de los grandes poetas del siglo XX, capaz de trasladar un sentido del amor que llega a diferentes generaciones. Su poesía es fácil de entender, capaz de movilizar a las masas y eso hace que las frases de Benedetti sean muy recurrentes cada vez que hay que tirar de citas literarias o frases de escritores.

Más frases de escritores

 

Citas de escritores: una última dosis

Aquí son las que hemos publicado durante el verano de 2018 y seguiremos mostrando citas de escritores en las redes sociales de ExLibric.

Citas de escritores agatha christie Citas de escritores benedetti Citas de escritores carmen laforet Citas de escritores emilia pardo bazan Citas de escritores Nicanor Parra Citas de escritores quevedo Citas de escritores tolstoi

De estas frases de escritores ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos propones alguna otra? La literatura de todos los tiempos ha dejado un reguero de frases y textos enorme.

 

¿Te ha gustado este artículo?
[yasr_visitor_votes size=»medium»]

 

Co
men
tarios

2 comentarios

  1. La literatura enriquece la mente de los lectores, y ahora que tanto está de moda las redes sociales hay que aprovechar este medio para hacerla llegar a más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
SOLICITAR INFORMACIÓN

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Esto significa que las cookies que están categorizadas como necesarias se tratan con base en RGPD Art. 6(1)(f). El resto de cookies, es decir, aquellas de las categorías de preferencias y marketing, son tratadas con base en RGPD Art. 6(1)(a).

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Al contactarnos respecto a su consentimiento, por favor, indique el ID y la fecha de su consentimiento.

cookie
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

La IV edición de Relato 48 ya está aquí! 🏆✍️

¡Nuestro concurso anual de relatos cortos está de vuelta! Premios en metálico, cursos para convertirte en un escritor profesional. ¿¡Te atreves!?
¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco