Cómo publicar un libro: 5 cosas que debes saber antes de empezar

Resolvemos todas tus dudas sobre cómo publicar un libro

Lanzarse a la aventura de publicar un libro es emocionante, pero a la vez pueden surgir numerosas dudas. Porque si bien es cierto que este recorrido tiene como meta cumplir un sueño, durante este camino vendrán varios escollos que salvar. Y, antes de empezar, es mejor conocerlos para saber si verdaderamente se está preparado para afrontar el reto, o quizás lo más recomendable sea esperar un poco más.

Porque siempre es mejor comenzar esta aventura con información, en lugar de ir dando palos de ciego sobre un terreno, hasta ahora desconocido. La tranquilidad, y contar con todos los datos necesarios, son los mejores aliados a la hora de publicar un libro.

¿Qué tipo de libro quieres publicar?

Pareciera mentira que a estas alturas nos hagamos esta pregunta. Pero siempre es mejor tener las cosas claras antes de embarcarse en esta aventura, de manera definitiva. Una misma idea puede dar para muchas opciones. Si todavía no te has decidido por el género más apropiado para tu proyecto, o la temática en la que se enmarcará, definitivamente no es el mejor momento.

E, insistimos, aunque hayas tomado una decisión, nunca está de más detenerse y reflexionar antes de dar el paso definitivo antes de dar el siguiente paso.

Tu libro debe estar acabado

Vale que durante el proceso de publicación llegarán diversos cambios a la propuesta que hiciste a la editorial. Pero, a la hora de presentarles tu manuscrito, este tendrá que estar acabado. De esta forma, los responsables de su valoración podrán hacerse una idea más cercana a la realidad de lo que tienen entre manos y si cabe dentro de su catálogo.

Exigencia que también se extiende al género de la poesía. Y es que, incluso en los poemarios, debe existir un nexo de unión entre los distintos versos y estrofas que lo componen.

Tipos de editoriales

Existen muchas más editoriales de las que crees. Aunque en el terreno de los best-seller solo encontremos algunas de ellas, las opciones son mucho más amplias. De hecho, si eres un autor novel, lo más recomendable es que te informes de los nombres menos conocidos ya que allí tendrás una mayor probabilidad de conseguir que tu libro sea una realidad.

Mitos sobre la autopublicación

A menudo se entiende que la autopublicación es un lastre para el autor. Es cierto, la inversión inicial correrá a su cargo. Pero, sin embargo, de esta forma se abre una puerta para los autores independientes (que a menudo está cerrad por parte de las editoriales tradicionales).  Pero traspasado este umbra, comienza lo bueno.

Porque no han sido pocos los grandes autores que comenzaron apostando por este formato: James Joyce, Jane Austen o Jorge Bucay son algunos de estos escritores. Y esta es otra de las cosas que debes tener en cuenta, esta modalidad para publicar un libro no es sinónimo de fracaso, sino de oportunidad para comenzar y seguir creciendo.

Internet, el mejor escaparte

Redes sociales, blogs, contacto con influencers para que hablen de tu libro, un propio espacio literario en internet. Estos son algunos de los ejemplos de cómo internet puede ayudarte a promocionar tu obra. Usar estos portales online son un requisito imprescindible, y más en los tiempos actuales.

Antes de publicar, ten en cuenta que te tocará trabajar de cara a los usuarios en internet. En otras palabras, pocos autores pueden vivir ajenos al universo online, y si lo hacen es porque otros están atentos a los comentarios, opiniones, etc. de los internautas.

Mándanos tu manuscrito

¿Te han quedado claras estas dudas sobre cómo publicar un libro? ¿Tienes todos y cada uno de estos puntos respondidos? Y, lo más importante, ¿cuentas con un manuscrito? Nuestro departamento editorial está esperando para conocerlo:


[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *