Cómo publicar en Amazon: por dónde empezar

Autopublicar en Amazon

Publicar en Amazon se ha convertido el en gran recurso para aquellos escritores noveles que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo editorial y quieren hacerse un hueco en él. Llegar a las editoriales tradicionales es complejo y la autoedición en clave digital facilita el duro camino de llegar a un número de lectores amplio.

Los datos avalan a aquellos que eligen esta forma de publicar sus trabajos: por un lado, porque el ebook parece ganar posiciones en el mercado editorial y, por otro, porque Amazon es la librería más grande del mundo. Además, hay que tener en cuenta que buena parte de sus títulos son autopublicados y que el proceso es tan rápido como sencillo.

Ausencia de trabas a la hora de publicar, posibilidad de llegar a un número de lectores inmenso, visibilidad a niveles casi inalcanzables de otro modo… ¿Pero es publicar en Amazon la panacea? Como en casi todo, hay luces y sombras.

Conocer las formas de publicar en Amazon para comparar

Si hablamos de publicar en Amazon es porque nadie puede negar su enorme empuje a nivel cultural, poniendo la lectura al alcance de todo el mundo. Tampoco hay que menospreciar la oportunidad que supone para escritores noveles cuando se cierran otras puertas o, simplemente, cuando buscan canales alternativos de publicación.

Sin embargo, esos canales alternativos no se reducen al gigante del comercio electrónico. Hay otras posibilidades a veces menos visibles o populares, pero con interesantes ventajas si de lo que se trata es de destacar en el mundo editorial.

Conocer y valorar todas las opciones significa mayor libertad para elegir de acuerdo con las aspiraciones de cada autor o editor. Y, en el panorama editorial actual, la pluralidad en lo que a autoedición o edición bajo demanda se refiere abre un enorme abanico de posibilidades.

Por qué publicar un eBook en Kindle o bajo demanda en Amazon no es suficiente

Frente a las ventajas de publicar en Amazon, las editoriales de autopublicación como ExLibric ofrecen otras muchas no menos interesantes. ¿Por qué merece la pena tenerlas en cuenta?

Más canales de venta y distribución de tu libro a nivel internacional

La primera ventaja es que nosotros no nos limitamos a una única plataforma de venta. Publicamos en formato digital y en papel, pero nuestros canales de comercialización no se limitan a Internet, sino que damos la posibilidad a los autores de que sus obras se vendan en librerías de toda España, de Portugal y también de Latinoamérica.

Vender más libros gracias a la mayor visibilidad

La segunda ventaja tiene mucho que ver con la competencia. En una plataforma con millones de libros y miles de autores como es Amazon, es muy difícil destacar si no se goza de una cierta popularidad o muy buenas herramientas de marketing.

Nosotros, evidentemente, no llegamos a un catálogo de obras tan extenso como Amazon, pero eso supone un valor añadido. ¿La razón? Que podemos centrar más esfuerzos en la promoción y la publicidad de aquellos escritores que confían en nosotros.

Una edición profesional cuidada

Y una ventaja muy especial es que cuidamos la calidad en todos los sentidos. Los procesos de autopublicación automáticos son rápidos, no vamos a negar lo evidente, pero también impersonales. En ellos, además, el autor tiene poco poder de decisión en lo que al formato se refiere.

Para nosotros cada libro es tan especial como para su autor. Por eso, ofrecemos el mejor asesoramiento y revisión de las obras para asegurarnos de son aptas para la publicación y no existen erratas. También ofrecemos servicios de maquetación y promoción. Y todo ello, siempre, contando con el escritor, para que sienta que no es uno más, sino que su trabajo es realmente importante.

La autopublicación no implica hacer el camino en solitario y tampoco que sea gratuita o carente de esfuerzo. Pero siempre es una inversión en calidad y en publicidad que permitirá alcanzar a un buen número de lectores y dar los primeros pasos en el mundo editorial sin la necesidad de depender de los gigantes del sector.

Y si no párate y piensa, ¿por qué dejar a un lado esa historia que tanta pasión has escrito? ¿por qué desechar la idea de empezar una carrera editorial? ¿por qué dejar pasar la oportunidad de publicar tus propios libros? Una cosa debes tener clara: en la actualidad, miles de escritores y escritoras optan por la autoedición con herramientas como ExLibric.

No pienses que todos los libros que te encuentras en las estanterías de tus librerías favoritas son publicados por afamadas editoriales, ni mucho menos. Tu puedes ser el editor de tu propio libro y pocas cosas son más reconfortantes como estas. No dejes que bonitas historias, trepidantes relatos, obras de gran calidad… queden guardas en el disco duro de tu pc. ¡Lánzate a la autoedición de libros como cada vez más y más escritores de todo el mundo se deciden a autoeditar estas obras!

No permitas que la cultura quede guardada en un cajón. También puedes optar por canales de masas como Amazon dónde sacar tu libro y permitir que un mercado global inmenso esté a tu alcance. Opta por dar un paso más allá en lo que a promoción se refiere una vez publicada tu obra y gana adeptos enseguida.

Nosotros siempre estaremos a tu lado, ayudándote en cada paso para que no te sientas solo en este camino. Tus ideas, tu historia, tu obra necesita ser leída. La autoedición puede ser tu próxima salida laboral o al menos ese satisfactorio complemento que te ayudará en tu día a día. Da el paso, infórmate y deja que tus obras sean grandes libros con los que miles de personas puedan soñar e imaginar.

Tú también puedes ser escritor o escritora, solo tienes que atreverte y en este camino, ExLibric te da la mano. ¿Hablamos?


[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Buenas, tengo publicado un libro y no he podido posicionarlo en el mercado por desconocimiento y situaciones ocurridas en 2020.
    Les pregunto que aunque hay cerca de 80 ubicados en librerías, si ustedes hacen nueva edición para comenzar distribución diferente, podríamos analizar presupuesto ?además ver las condiciones legales para distribución internacional y cubrir obligaciones al fisco.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *