Murphy y un viaje lleno de dificultades en un pequeño velero hasta Elba

Alvaro-Gonzalez-Aledo-Elba

Alvaro-Gonzalez-Aledo-Elba

El pediatra y navegante cántabro Álvaro González de Aledo cuenta en su nuevo libro la navegación que realizó a la Isla de Elba y el Archipiélago Toscano en el Corto Maltés, su pequeño velero de serie de seis metros de eslora, volviendo a España por el río Ródano y los canales del Sur de Francia. Fue un viaje lleno de incidentes, desde el primer día durante el transporte por carretera al Mediterráneo, durante la navegación, con abundantes golpes de mistral, y hasta los últimos días con averías del fueraborda, que estuvieron a punto de hacerle abandonar.

Un tripulante llamado Murphy, Santander-Elba-Santander en el Corto Maltés tendrá varias presentaciones en las próximas semanas, la primera de ellas el lunes 13 de noviembre a las 19.30 horas en la Librería Náutica Robinson de Madrid.

Hasta tal punto se concentraron en este viaje los problemas que el autor consideró que Murphy se le había colado de polizón y fue haciendo un tanteo de las veces en que este le asestaba un golpe frente a las veces que le sonreía la fortuna de forma inesperada. Y con independencia del resultado final, considera que la navegación en barcos pequeños y con escaso presupuesto continúa siendo una de las formas más simples de descubrir el mundo y la felicidad sencilla.

Las dibufirmas

En este libro, en vez de dibucartas o dibupoemas, ha incrustado en el texto “dibufirmas”, el más difícil todavía de convertir las letras en dibujos. Ha hecho sus siluetas con las letras de una sola palabra, y por tratarse de un libro de náutica, dibujos de los barcos más variados y siempre con el nombre de los puertos en los que recaló. Otra forma original y atípica de que el lector disfrute con él de cada escala.

El libro está prologado por los navegantes trans-mundistas Isabel Navarro y Guillermo Cabal, que en su velero “Tin Tin” están dando la vuelta al mundo a vela.

Y como en los libros anteriores, en el texto están resaltadas en negrita algunas palabras, que corresponden a fotos del viaje que pueden verse en: https://cortomaltes2012.blogspot.com

Un tripulante llamado Murphy (Santander-Elba-Santander en el Corto Maltés) se presenta el lunes 13 de noviembre a las 19.30 horas en la Librería Náutica Robinson, calle Santo Tomé, 6, de Madrid.

 

Álvaro González de Aledo

Álvaro González de Aledo es médico especialista en Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, con dedicación exclusiva en la Consejería de Sanidad de Santander. La participación e implicación de Álvaro con la salud infantil va más allá de su profesión para convertirse en una vocación, combinando su formación pediátrica y su afición a la navegación. Desde 2003 organiza un grupo de médicos y capitanes que enseñan a navegar a vela a niños con enfermedades oncológicas del Hospital Valdecilla, una actividad en la que ya han participado 79 niños. Propietario de un pequeño velero de menos de 7 metros de eslora, en 2012 se propuso su gesta más complicada hasta ese momento, la circunnavegación de la Península Ibérica completa (volviendo al Cantábrico por el Canal de Midi), experiencia que logró finalizar con éxito.

Más en el perfil de autor de Álvaro González de Aledo.


—Sus libros—

Publicado en Blogs de autores, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *